Herrera rebuzna en el Órbigo

29 ago 2006 0 comentarios

No puedo dejar de insertar un fragmento de la noticia de la visita de Herrera a la celebración del 7º centenario del mercado de Benavides de Órbigo. Y es que a este preboste le encanta dar patadas a la historia amparándose en su total ignorancia al respecto.El fragmento es el siguiente:
“No podía faltar en el discurso del presidente de la Junta una referencia a la conmemoración de los 700 años de vida del mercado de los jueves de Benavides. «Durante siete siglos el mercado de Benavides se ha convertido en un lugar de encuentro, de relación personal, de intercambio comercial, de actividad económica, y es un acierto que Benavides y toda la comarca del Órbigo celebre esta fecha histórica. Contemplando el sello del rey Fernando IV, que en el año 1306 signó el privilegió real del mercado a Benavides, nos damos cuenta de unas referencias a unos símbolos históricos que unen esta realidad del Órbigo a la realidad de la hermana Castilla. Es un mensaje histórico muy de actualidad en el momento en que los leoneses y castellanos estamos reforzando nuestras señas de identidad en el nuevo Estatuto de autonomía», sentenció. “
¿Es que no sabe que en el León de ese sello están incluidas Asturias, Galicia y Extremadura? Lo que le interesa es seguir manipulando la Historia. Si Castilla es “hermana”, no quiero pensar a qué oficio se dedicaba…

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar