Hoy se firma el protocolo para la promoción de la lengua gallega

30 ago 2006 1 comentario

El consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez, la consejera de Educación y Orde nación Universitaria y secretaria de Política Lingúística de la Xunta de Galicia, firmarán hoy el protocolo general de colaboración entre las Juntas de Castilla y León y Galicia para la promoción de la lengua gallega en los territorios limítrofes de la comarca del Bierzo y SanabriaEl acto tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Álvaro de Mendaña en torno a las 12.00 horas.

Con la firma de este protocolo se amplia la oferta de la enseñanza gallega en los institutos bercianos y de Sanabria. Lo que pretenden ambas Juntas con esta medida es reducir los límites linguísticos en la enseñanza, garantizando así que los alumnos que quieran incluir en el programa académico el gallego lo pueden hacer sin ningún problema como con cualquier otra asignatura.

1 Comentarios

  1. Invitado, el 01/09/2006 a las 18:14:01 , #261

    Los profesores de Secundaria de Zamora se oponen a esas clases de gallego y recomiendan no asistir a ellas…Ignoro la base de su protesta, pero si fuera que saben que lo que se habla allí no es gallego, sino leonés, sería una gran noticia.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar