INAUGURACIÓN PENDÓN DE SANTOVENIA DE LA VALDONCINA

19 may 2012 0 comentarios

En el mes de octubre de 1.983, hizo su última aparición el Pendón de Santovenia de la Valdoncina en la romería de San Froilán en la ciudad de León.

Desde hace unos años, un grupo de vecinos, apoyados en todo momento por la Junta Vecinal, se propusieron recuperar dicho Pendón.
Tras el esfuerzo que conlleva, tanto económico como personal, el próximo día 20 de Mayo de 2.012 a las 12:00 del mediodía, en Santovenia de la Valdoncina y coincidiendo con sus Fiestas Patronales, La Ascensión, se inaugurará una réplica del
Pendón original del pueblo. En este momento tan especial, contarán con el apoyo de los vecinos del pueblo, así como amigos y una pequeña representación de Pendones de la
zona.
A nivel económico, el Pendón ha sido financiado en su totalidad por la Junta Vecinal del pueblo, así como una subvención del Instituto Leonés de Cultura.
Las características del nuevo Pendón, se asemejan al antiguo: la vara es de 8,50 metros y fue realizada en Armunia y la tela de seda adamascada, con siete franjas horizontales de varios colores, fue confeccionada en León.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar