Independientes por Camponaraya pide medidas contra la desaparición de las juntas vecinales

23 jul 2012 0 comentarios

Bierzodiario.com, 23/7/2012.- El portavoz de Independientes por Camponaraya–Partido de El Bierzo, Marcos Cubelos, ha presentado en el ayuntamiento de Camponaraya una moción para que el consistorio tome medidas en contra de la supresión de las Juntas Vecinales recientemente planteada por el gobierno central. En ella pide que la corporación “se sume a futuras Iniciativas Legislativas que puedan revisar la supresión de las juntas vecinales”. “Consideramos tan claro que esta medida del gobierno está realizada desde el desconocimiento del mundo rural, y que sería tan perjudicial para las poblaciones, que no tenemos ninguna duda de que las cuatro agrupaciones políticas municipales apoyarán esta moción. Es importante que exista un consenso claro en el mayor número posible de municipios para que el gobierno se percate de su error y rectifique”, asegura el portavoz. 

Cubelos señala también que las asignaciones como concejal a las que renunció hace tres meses y serían donadas a las Juntas Vecinales, “para poner un granito de arena por el correcto funcionamiento de estas” serán destinadas “debido a la situación de vía de extinción de estas administraciones públicas” a financiar “acciones jurídicas y de concienciación sobre este atropello al sistema democrático en el medio rural. Así mismo, en caso de que el gobierno consiga finalmente suprimir las Juntas Vecinales, las futuras asignaciones serán destinadas a financiar acciones de gestión para intentar que las poblaciones sigan teniendo la potestad de los terrenos que hoy en día son comunales”. Hasta el momento las asignaciones ascienden a 718 euros.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar