Injustos repartos

31 may 2013 0 comentarios

Gente León, Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes, 31/5/2013 – Es necesario aclarar cómo funciona esto del reparto de obras en ésta, nuestra querida Diputación (prácticamente sucede lo mismo en el resto de instituciones). El partido que gana las elecciones, además de obtener la representación mayoritaria, lo cual es del todo legítimo, se otorga el “derecho de pernada” al repartir los dineros públicos (esos que son de todos los ciudadanos), entre los municipios que conforman la provincia. Esta “reserva” consiste en lo siguiente: del montante total presupuestado para obras, tanto en los municipios, como en las Juntas Vecinales, el PP en este caso, mete en su saca más del 60% para los de su mismo color político y deja el % restante para la oposición. Con las cifras en la mano, los afortunados del PP siempre reciben otras de mayor cuantía y los que están enfrente comienzan a hacer chiribitas intentando una distribución que pueda dejar contento a todo el mundo. Pero ¡!eh ahí que ni siquiera lo consiguen!! Y no me extraña…
A sabiendas de la terrible injusticia que se comete ya de base, cuando esa adjudicación beneficia a unos y perjudica a otros, encima lo convierten en uno de los argumentos más utilizados en las campañas electorales… así hicieron en mi pueblo, sin cortarse ni un pelo: “no votéis a otros, que recibiréis menos dinero porque gobernamos nosotros y nos repartimos la mejor parte del pastel”. Esto es así de duro, pero real y cierto al cien por cien. ¿Es que los vecinos de un pueblo tienen menos derecho que otros en función de a quién han elegido democráticamente en las urnas?. ¿Realmente esto es lo que queremos que suceda en esta provincia, en este país?. Afirmar que los repartos de subvenciones para obras obedecen a criterios que nada tienen que ver con la justicia, la solidaridad y la necesidad, es una certeza y por ello pido que dejemos de ser copartícipes de semejante brutalidad y lo denunciemos donde corresponde y con valentía. Por mi parte, así se hará.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar