IU abre su curso político con la celebración de su consejo político provincial

3 sep 2012 0 comentarios

Leonoticias, 2/9/2012.- IU ha comenzado el curso político con la celebración de su consejo político provincial y su primera fiesta que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre. Según recuerdan desde la formación, septiembre estará marcado por la defensa de las comarcas mineras contra el Plan de Cierre diseñado por el PP y las movilizaciones diseñadas por los sindicatos mineros; por la defensa de las Juntas Vecinales en toda la provincia, de las entidades locales menores en todo el Estado y el Congreso de los Diputados, tomando como referencia una primara movilización el 10 de septiembre, de las nuevas movilizaciones contra los recortes, las políticas del gobierno marcadas por los especuladores y por una Rebelión Democrática, siendo la manifestación masiva del 15 de septiembre, los viernes negros y las asambleas de Botines los martes los puntos clave.
Desde este punto IU inicia el proceso Asambleario de cara  a la X Asamblea Federal, donde se renovará el Consejo político Federal, con una serie de Convocatorias Sociales (Concejos Abiertos) por toda la provincia que se iniciarán el 8 de septiembre en Astorga durante la primera Fiesta Provincial de IU.
Un consejo político donde la formación podrá debatir sobre la situación de la provincia (todo lo anterior mas los EREs, la pérdida del tejido industrial provincial, la Ordenación del territorio de la Junta y el debate sobre la disolución de las Diputaciones, la caída del empleo en las Pymes y el abandono de inversiones por las administraciones del PP), de Astorga y las comarcas limítrofes; poniendo énfasis en los efectos del incendio de Castrocontrigo y las alternativas diseñadas por IU para esta zona de la provincia. Finalmente compartiremos unas horas de Fiesta y música con quienes quieran acompañarnos.
Desde aquí hasta noviembre IU celebrará asambleas abiertas dentro del proceso de Convocatoria Social y refundación de la izquierda para llevar las aportaciones de toda la provincia  a la Asamblea Federal que se celebrará en diciembre de 2012.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar