IU asegura que los alcales del PP ya anuncian para supresión de las juntas vecinales

29 sep 2012 0 comentarios

Leonoticias, 29/9/2012.- El coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, ha denunciado que el PP de León anuncia “la eliminación en breve” de las juntas vecinales. “Según se ha informado a alcaldes pedáneos de IU por parte de alcaldes del PP, en menos de un año el PP prevé haber aprobado la Ley que elimina las juntas vecinales y elimina la autonomía municipal y gran parte de sus competencias”, ha señalado.
La reciente reunión del PP de León para analizar el modelo de ordenación del territorio de la Junta y las reformas del Texto Refundido de Ley de Bases de Régimen Local “parece que ya ha tenido sus frutos”. “Se está informando a los responsables del PP en toda la provincia, y así lo están haciendo llegar a pedáneos de todo León, incluidos algunos de IU, el Gobierno central piensa acelerar el trámite de aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que recoge en su Disposición Adicional Cuarta la disolución inmediata de las entidades locales menores, el paso de sus derechos y obligaciones a los ayuntamientos y en el caso de León de los montes de utilidad pública a la Junta de Castilla y León”.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar