IU creará un grupo de trabajo para defender las juntas vecinales

3 nov 2012 0 comentarios

Diario de León, 3/11/2012.- Ante la intención del PP de acabar con las juntas vecinales con el anteproyecto de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, ha anunciado a través de una nota de prensa, la intención de constituir en breve un grupo de trabajo sobre entidades locales menores y defensa de los municipios en la dirección federal de IU.
Según indica Ordóñez, su partido ha estado y está con las entidades locales menores de todo el país a todos los niveles, y aprueban mantener esta defensa sin reservas. «Nos vamos a partir la cara contra cualquier gobierno que pretenda robarnos nuestras juntas vecinales en cualquier lugar del estado», insiste.
De este modo, IU León trabajará en el diseño de las movilizaciones e iniciativas parlamentarias, y se pondrá a disposición de las plataformas, particulares, juntas vecinales y la federación de entidades locales menores tanto para ser «sus ojos y oídos» en el congreso, como para colaborar en el diseño de la resistencia en defensa de la democracia.
Asimismo, IU presentará un recurso de inconstitucionalidad contra esta Ley en cuanto se apruebe desde la Junta de andalucía.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar