IU pide la dimisión de los senadores del PP por León

3 dic 2013 0 comentarios

Leonoticias, 28/11/2013.- IU de León ha exigido este jueves, “como ya hizo con los Diputados en su momento”, la dimisión inmediata de los senadores del PP por la provincia de León.
Santiago Ordóñez González, coordinador Provincial, ha asegurado en un comunicado que “atacar la autonomía municipal es muy grave, permitir que se supriman las juntas vecinales imperdonable, pero encima engañar a los colectivos que están defendiendo su supervivencia es motivo de expulsión sumaria de la provincia”.
A juicio de IU “vender que enmendarían, solo, el artículo 116 bis para evitar la disolución de las entidades locales menores, para luego generar un adefesio que facilita esta supresión si existe déficit presupuestario en el ejercicio inmediatamente anterior es indecente, falsario y demuestra que en el PP de León o son un poco lentos de entendederas o piensan que el resto lo somos. No existe otra explicación”.
IU denuncia también que el PP rechazó “todas las enmiendas de IU en defensa de las Juntas Vecinales. Salvo la ampliación del plazo para presentar las cuentas, que pasa de ser tres meses a un año y capítulo vergonzoso del 116 bis, el resto de medidas para eliminar de un plumazo las juntas vecinales pasa de tapadillo, con alevosía y nocturnidad de nuevo al Congreso. El clamor de las entidades locales menores no ha sido escuchado, más bien pisoteado por la mayoría absoluta del PP”.
Por todo ello la formación solicita “la dimisión inmediata de los Diputados del PP en el Congreso en su momento por esta causa. El comportamiento en el Senado merece ser declarados personas non gratas”.
“Si con la minería se comportaron de forma miserable, su postura respecto a la defensa de las Juntas Vecinales les inhabilita como representantes de una provincia donde subsisten 1266 entidades locales menores, que ahora mismo sostiene esta provincia y son la única esperanza contra la despoblación del mundo rural leonés. El PP está matando esta provincia imponiendo medidas leoninas a los concejos, que irán cayendo una a una si no lo impedimos en el trámite del Senado, donde insistiremos con nuestras enmiendas”, sentencia Santiago Ordóñez.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar