Jesús Calleja

25 feb 2012 0 comentarios

Jesús Gónzalez Calleja, este montañero amante de la aventura y presentador del programa Desafio Extremo, nació en la localidad de Fresno de la Vega en el año 1965. Desde muy pequeño, Jesús llevaba la pasión de la montaña en la sangre, su padre le contaba historias de escaladores y aventureros y él soñaba con poder hacer lo mismo que sus ídolos algún día. Desde muy jóven emprendia la dura tarea de escalar las impresionantes montañas leonesas y actualmente en sus breves visitas a León, cada momento libre que pasa en su Tierra lo aprovecha escalando, esas mismas montañas que le introdujeron el gusanillo de la escalada.

La primera visita a la gran cordillera del Himalaya fue a la temprana edad de 21 años. Dado su gran experiencia es esta región estuvo 16 años desempeñando la función de guía de expediciones para una empresa de España. También regentaba la emrpesa familiar de coches, pero lo dejó todo por su gran pasión, la montaña y la aventura.

manpodres

Después de algún que otro intento, en 2005 consiguió el ascenso a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar. Entre 2006 y 2008 coronó las 7 cumbres o lo que es lo mismo, las montañas más altas de cada continente.
Gracias al programa de Desafio Extremo, ha conseguido hacer gran cantidad de expediciones junto a su equipo, en el que en varias ocasiones le acompaña su hermano, Kike Calleja. Este intrépido aventurero ha logrado bañarse en las gélidas aguas de Polo Norte, recorrer en globo el Amazonas, escalar las montañas más inhóspitas del planeta o bucear con tiburones en mar abierto, con la simple protección de un “palo de escoba” y un largo etcétera de aventuras realizadas y las que les quedan aún por realizar.

Eso sí allá donde va, lleva a León en su pensamiento, en sus palabras y sobre todo en su mochila, donde siempre hay cecina o chorizo de León, que comparte con emoción con los “amigos” que se va encontrando en cada expedición. No hace falta preguntarle de donde és, ya que él mismo lo va pregonando por donde va.

Calleja es un leonés muy orgulloso de serlo.

Foto de http://yfrog.com/user/desafiocalleja/photos

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar