Julio Llamazares – León existe

30 ene 2006 0 comentarios

Sin ánimo de hacer patria ni de distraer la atención de sus lectores de asuntos más trascendentes, quiero corregir una imprecisión que continuamente veo repetida en su periódico (y en el hablar común de la gente) y que consiste en identificar como castellanos a las provincias y a los habitantes de León, Zamora y Salamanca.


Julio Llamazares – Madrid
EL PAÍS – Opinión – 26-01-2006

Como todos deberían saber, la Comunidad de Castilla y León la integran dos regiones preexistentes: el Viejo Reino de León y Castilla la Vieja, que no desaparecieron con la autonomía. Así pues, identificar como castellanas a las tres provincias leonesas (León, Zamora y Salamanca) es tan incorrecto como calificar de leonesas a las de Valladolid o Burgos.

Aunque, a decir verdad, uno prefiere esa incorrección al término inventado por los políticos autonómicos y que han tratado de imponer, afortunadamente sin ningún éxito. Por mucho que les pese, ser castellano-leonés es tan imposible como ser austro-húngaro o galaico-portugués.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar