Juntas Vecinales y Concejos Abiertos Campoo de Enmedio resaltan la labor De la Serna como intermediario ante el Estado

7 sep 2012 0 comentarios

Eleconomista.es, 7/9/2012.- Los representantes del Consejo de Juntas Vecinales y Concejos abiertos de Campoo de Enmedio, Pedro Martínez y Moisés Balbás, han destacado este viernes el papel que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, está ejerciendo como intermediario de las entidades locales menores ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio han sido recibidos por De la Serna, al que han traslado su “preocupación” por la posible desaparición de las juntas vecinales y entidades locales menores con motivo de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.
Por su parte, De la Serna ha recordado a los representantes del Consejo de Juntas Vecinales y Concejos abiertos de Campoo de Enmedio que, aunque la FEMP no representa a las entidades locales menores, ya ha traslado personalmente al ministro del área, Cristóbal Montoro, la preocupación de éstas.
El presidente de la FEMP ha explicado que, a lo largo de las últimas semanas, ha mantenido conversaciones sobre este tema con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se ha comprometido a plantear posibles modificaciones sobre el documento inicial planteado.

“En estos momentos, dado que el Ministerio está preparando modificaciones al articulado actual, lo prudente esperar a conocer los nuevos términos en los que se va a plantear el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local antes de plantear posibles propuestas sobre las entidades locales menores”, ha afirmado De la Serna.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar