La Diputación de León elaboró 470 presupuestos de juntas vecinales durante 2012

25 feb 2013 0 comentarios

El Norte de Castilla, 25/2/2013.- El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de León elaboró 470 presupuestos de otras tantas juntas vecinales durante 2012, lo que supone un 44% de todas las existentes en la provincia, que suman 1.050 en total sin considerar a las pertenecientes al Consejo Comarcal del Bierzo.
Además, en lo que va de este 2013, ya se han pedido la tramitación de 120 nuevos presupuestos, por lo que desde la Diputación se espera que en este ejercicio se superen las cuentas elaboradas por este servicio provincial durante el pasado año.
Se confirma así el éxito del Servicio de Asistencia a Municipios, puesto que cada año aumenta el número de presupuestos que elabora, ya que en 2006 se tramitaron 90 cuentas locales, mientras que sólo en 2011 fueron 301.
Este servicio se ha reforzado durante el último ejercicio, tras la aprobación del reglamento que regula este organismo, con el que se ha ampliado el ámbito de colaboración con las entidades locales. Y es que ahora también presta otro tipo de ayudas a las juntas vecinales, como es la supervisión de proyectos o la asistencia jurídica, económica, técnica y administrativa.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar