La Diputación destina 160.000 euros para las actividades de las Casas de León

3 sep 2007 0 comentarios

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), ha publicado la convocatoria de subvenciones para las Casas de León asentadas en España y en el extranjero con el objetivo de colaborar en la financiación de las actividades culturales que vienen desarrollando a lo largo del año 2007. Estas ayudas también contribuirán al mantenimiento y mejora de las distintas Casas de León abiertas en ciudades españolas o del exterior. Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo para solicitar las ayudas es de 30 días para las Casas de León asentadas en España y de 60 días para las del extranjero. En la actualidad, el número de Casas de León abiertas asciende a trece. El pasado mes de junio, estos centros se reunieron en asamblea en la Diputación para constituir la Federación Internacional de Casas de León. Una Federación que pretende aunar y coordinar los intereses de estos centros leoneses de la emigración, además de mejorar y posibilitar las relaciones entre las propias Casas de León de forma permanente. Esta Federación también se plantea poder representar al conjunto de centros leoneses ante las distintas administraciones públicas.

El Consejo Rector del ILC, órgano encargado de distribuir las subvenciones entre las Casas de León, valorará las actividades desarrolladas en el ejercicio anterior, la naturaleza de las actuaciones previstas para este año y si los actos tienen un carácter permanente, así como el grado de difusión de estas actividades. Además, se tendrá en cuenta el presupuesto de cada Casa de León, el coste económico del mantenimiento de sus instalaciones y el nivel de implantación de la entidad entre los leoneses residentes en el ámbito en el que actúan, expresado en el número de socios.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar