LA EXTRAÑA PAREJA Y SU EXTRAÑO ACUERDO

23 ene 2006 0 comentarios

Para SORPRESA de muchos, HERRERA y ZAPATERO (PP y PSOE) han tenido en MONCLOA una REUNIÓN de lo más AMIGABLE y FRUCTÍFERA y el primero ha conseguido que el Gobierno Central destine para los territorios históricos leoneses más de 120.000 MILLONES DE PTAS. de los FONDOS EUROPEOS en los próximos seis años. Cuando PP y PSOE están A LA GREÑA en cualquier tema que se tercie a nivel ESTATAL, resulta curioso como EN VALLADOLID se dan la mano y llegan a ACUERDOS-EXPRESS.




Con la atinada intervención de Herrera en Madrid de lo que se trata es, en apariencia, de compensar a aquellas provincias de la CACyL que no han llegado al 90% de la renta europea pero que por pertenecer a una Comunidad que en su conjunto sí la alcanza, quedan excluidas del Objetivo 1.

Hasta aquí todo FENOMENAL y digno de agradecer ya que los más de 35.000 millones de ptas. que recibirá cada territorio leonés vendrán de perlas para no hacer crack (no olvidar que esto no es un Plan Oeste sin un duro para ponerlo en marcha y que este dinero sí se recibe).

El PROBLEMA surge al analizar a la EXTRAÑA PAREJA que ha parido el EXTRAÑO ACUERDO. ¿Qué tendrán que ver un leonés y un castellano? ¿A qué se ha debido tal acuerdo y tan rápido? La reflexión sin duda más acertada es la de pensar que DE MONCLOA han salido MUCHAS MÁS COSAS QUE los 120.000 MILLONES para el País Leonés.

Por ejemplo, que LEÓN se vaya DESPIDIENDO de ser RECONOCIDO como pueblo con señas de identidad diferenciadas y territorialidad histórica singular en la reforma del nuevo Estatuto de la CACyL y, por lo tanto, de su INDEPENDENCIA. Con el DINERO DE EUROPA ZP CREE QUE SE QUITA EL MUERTO SECESIONISTA de encima y PACTA con el reyezuelo HERRERA una partida de MILLONES que supuestamente ACALLAN y contentan a los LEONESES y al leonesismo.

Si Herrera jamás ha luchado por León y jamás le ha interesado una mierda ¿qué hace ahora trabajando por el territorio despreciado? ¿Acaso lo ha hecho sólo por Ávila? ¿No será que YA HAY UN ACUERDO entre PP y PSOE en la REFORMA DEL ESTATUTO y que NADA BUENO augura a los LEONESES? ¿Desde cuándo estos pajarracos se llevan tan bien?. Las últimas noticias ya apuntan en la dirección de un ESTATUTO PACTADO PP-PSOE en el que a León le dan por todos los lados. Con esta entrega de DINERO se trata de COMPRAR al PUEBLO LEONÉS y se demuestra que ZAPATERO está claramente en la vía de NO CAMBIAR NADA en León y en Castilla. Pacto de caballeros… RASTREROS.

Tratan de comprar el silencio leonés con una partida de millones manchados de FRAUDE. Como siempre León, perdiendo…

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar