La Federación de Concejos de España analiza hoy la sentencia del TC

12 mar 2016 0 comentarios

12/3/2016.- DL | LEÓN La Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España se reúne hoy en Oviedo para analizar, entre otras cuestiones, la sentencia publicada esta semana por el Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por la Asamblea de Extremadura contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración (conocida como Ley de Reforma Local) aprobada por el gobierno del PP en diciembre de 2013,
El encuentro, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a partir de las 11 horas, comenzará con la apertura del director general de Administración Local del Principado de Asturias, Ricardo Suarez Arguelles, para dejar paso a ña responsable de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del
PSOE, Adriana Lastra Fernández, que presentará a los representantes de las juntas vecinales la política que tiene previsto seguir el PSOE con las Entidades Locales Menores. A continuación, se detallarán las propuestas que la Federación Estatal va a pedir al partido socialista en relación con el Régimen Local para las ELM, el Decreto de Funcionarios Habilitados, financiación y acceso a las nuevas tecnologías, entre otros asuntos.
A partir de las 12.35, el presidente del colectivo, Andrés Delfín Rojo del Valle, dará cuenta del informe de gestión de la federación. Las distintas federaciones convocadas a la reunión, procedentes de todo el país, expondrán expondrá su situación y trabajos que se están llevando a cabo en cada provincia o comunidad autónoma. Seguidamente, se abordará el estado de cuentas de la federación y se iniciará el proceso para la selección de los nuevos cargos de presidente, secretario y tesorero de la Federación.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar