La federación leonesa pide un reglamento para las pedanías

5 ene 2016 0 comentarios

Concejos.org, 4/1/2016.- El secretario de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, Carlos González-Antón, señaló ayer que el descenso en la rendición de cuentas que se registraba a 20 de diciembre en las juntas vecinales de León es consecuencia lógica de la desaparición de la amenaza de suprimir pedanías e insistió en la necesidad de dotar a estas entidades de los instrumentos necesarios para que cumplan con sus obligaciones legales. «Nos encontramos con el problema de siempre: la falta de asistencia a las juntas vecinales», señaló para incidir que no sólo se trata de presentar una documentación, sino de que ésta se ajuste a la legalidad.
«No existe un sistema de control y seguimiento que asegure una calidad mínima en la gestión de las juntas vecinales, que, de esta forma, quedan a la suerte de que quien acceda a la presidencia sea una persona responsable». González-Antón subrayó la exigencia de la federación leonesa para que se desarrolle un reglamento sobre la gestión en las pedanías, que clarifique su regulación y sus competencias. La organización entiende que la ordenación del territorio presentada por la Junta fracasará «porque no define las competencias de la entidades locales menores e impone un cambio de arriba abajo. En León, Palencia y Burgos es fundamental una buena gestión de las juntas vecinales, porque son las que poseen el territorio». Cuanto más claro sea su funcionamiento mejor se aprovecharán los recursos del territorio, repercutiendo de manera positiva en problemas como la despoblación. Gestión de montes, asignación de pastos, ayudas de la PAC, gestión de cotos de caza y ventas de madera dependen de las juntas vecinales, señaló.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar