LA FORMACIÓN DEL PAISAJE DEL NOROESTE PENINSULAR

4 dic 2013 0 comentarios

En el programa de hoy hemos entrevistado a Dª Margarita Fernández Mier, profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de León, que es una de las responsables delo proyecto de investigación titulado “La formación del paisaje del noroeste peninsular”. En el marco de este proyecto la ULE está haciendo excavaciones tanto en Asturias como en León, y que ya han deparado algunas sorpresas. 
Hace unos días salió en las noticias que “la excavación de 60 tumbas de la necrópolis de la Iglesia de San Pedro de Vigaña (Belmonte de Miranda, Asturias), llevada a cabo el pasado verano ha permitido documentar una amplia secuencia ocupacional, (desde al menos el siglo VII hasta la actualidad), y ha sacado a la luz un hallazgo excepcional en el panorama de la arqueología altomedieval: un enterramiento con un importante ajuar”. 
Esta noticia reviste una especial relevancia, ya que el periodo que va desde la caída del Imperio Romano hasta el siglo X es especialmente oscuro, y carecemos de información a todos los niveles, tanto de fuentes escritas (muy escasas), como arqueológicas. 

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar