La Junta da a Valladolid el doble de plazas que a León en el Club de los 60

2 feb 2006 1 comentario

La Junta da a Valladolid el doble de plazas que a León en el Club de los 60.
La provincia cuenta con 50.000 pensionistas más, aunque en el reparto tiene 1.000 reservas menos. La UPL pedirá explicaciones a la consejera de Familia sobre el reparto de los viajes de mayores.La nueva programación de viajes del Club de los 60 de la Junta para la primavera ofrece el doble de plazas destinadas a los pensionistas de Valladolid que para los de León, cuando la provincia cuenta con 50.000 personas más en este colectivo que la vecina. Así lo denunció ayer el secretario general de la UPL, Joaquín Otero, quien anunció que en el pleno que las Cortes de Fuensaldaña celebrará el día 14 interpelará a la consejera de Familia, Rosa Valdeón, por los motivos y los criterios de este reparto y, de no satisfacerle la respuesta, pedirá su dimisión.

Otero explicó que son decenas las personas las que se han acercado hasta la sede de los leonesistas en la capital para protestar por la distribución de las vacaciones para los jubilados, que programa la Junta a través del Club de los 60. El responsable de la UPL comentó que la institución autónoma realiza una asignación de las plazas por provincias sin sentido. «Lo lógico es que en proporción reparta más en aquellos lugares donde exista un número mayor de pensionistas, aunque Valladolid cuenta con el doble que León».

De esta forma, del número total de plazas ofertado para Europa, América y España, la provincia castellana cuenta con 2.340, frente a las 1.270 de León. Además también suma el doble en casi todos los destinos como, por ejemplo, Rivera Maya 100, frente a 50; crucero por el Mediterráneo 200/100; Sicilia 208/104 o Costa Brava 200/100.

1 Comentarios

  1. Invitado, el 02/02/2006 a las 22:04:10 , #69

    Esto es otra mas de las que gasta la Junta de los cojones.
    Como no vamos a querer una autonomia para nosotros, si los unicos que salimos perdiendo en todas somo los leoneses.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar