La Junta permite la constucción de la estación de esquí de San Glorio

22 feb 2006 0 comentarios

El Consejo Regional de Espacios Naturales de Castilla y León, órgano en el que tienen voz y voto representantes de la Junta, de las universidades, de las organizaciones agrarias, ecologistas y de los municipios afectados, dio ayer su visto bueno a la propuesta de modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Montaña Palentina. El objetivo de esta modificación es exclusivamente el de permitir que en este paraje pueda construirse una estación de esquí alpino, algo que hasta ahora la normativa del espacio natural prohibía de forma expresa. El consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, quien presidió la reunión, explicó que con esta aprobación, que deberá ser ratificada por un próximo Consejo de Gobierno de la Junta, se da un paso más para permitir la presentación de proyectos relativos a la construcción de una futura estación de esquí en la zona de San Glorio, aunque no presupone nada respecto a la viabilidad de estos proyectos que, en cualquier caso, deberán someterse al trámite de evaluación de su impacto ambiental.

La propuesta de modificación recibió el visto bueno de todos los miembros de este órgano consultivo, con la única excepción de un voto negativo por parte, según ha podido saber este periódico, de la organización ecologista SEO-Bird Life.

Según explicó Fernández Carriedo, con la «eliminación de las restricciones que existían legalmente» se allana el camino para la construcción de una estación de esquí en San Glorio, lo que pone de manifiesto que la Junta apuesta por «el desarrollo económico de forma compatible con el respecto a la naturaleza».

La modificación pasa ahora a informe jurídico por parte de las distintas consejerías de la Junta y se espera que pueda ser aprobado en uno de los primeros Consejos de Gobierno del mes de marzo.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar