La Junta rectifica su acusación de «pirómanos» a los vecinos de Valdelaloba

16 ago 2006 0 comentarios

Los habitantes de la pedanía de Toreno respondieron a la investigación de la Junta demostrando que en el lugar donde comenzó el fuego, que arrasó 480 hectáreas no había castaños. «No puede ser por la limpieza de castaños porque no los hay en esa zona. Los castaños están a medio kilómetro», sentenció Manuel Raúl López vecino de la localidad que vio comenzar el fuegoEl delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Fernández, rectificó ayer desmintiendo que el incendio de Valdelaloba (Toreno) se produjera por una negligencia en la limpieza de castaños. Los vecinos de la localidad mostraron, el pasado domingo, su indignación con la administración por acusarlos de pirómanos.

. Además, invitaban a la Junta a que encontrara al culpable. «Que busquen quién lo hizo. No hay castaños», apostilló María Concepción Orallo. Tras dichas declaraciones a este periódico, Fernández afirmó que el incendio no se produjo por la limpieza de los árboles, pero insistió en que el origen fue intencionado .

Incendio en Trabadelo

Las brigadas de la Junta de Castilla y León sofocaron ayer un incendio que arrasó 15 hectáreas de matorrales en Trabadelo. Las llamas comenzaron a las 21.50 horas del lunes. Hasta la localidad se desplazaron dos agentes medioambientales, tres autobombas y una cuadrilla terrestre que extinguieron el incendio a las 04.16 horas. Otros dos fuegos comenzaron ayer en Barjas. Hasta el Bierzo Oeste se desplazaron efectivos de la Junta que intentan extinguirlo.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar