La Ley de Dependencia creará un empleo por cada tres demandantes

5 mar 2006 0 comentarios

La normativa que prepara el Gobierno necesitará de momento 5.000 trabajadores en León.
La provincia tiene actualmente 16.000 dependientes, que subirán a 18.000 personas en el 2015.La Ley para la Promoción de Autonomía Personal y Atención de Personas en Situación de Dependencia que actualmente se encuentra en situación de anteproyecto creará en la provincia de León de manera inmediata 5.000 puestos de trabajo, para atender las necesidades de los 16.000 ciudadanos en situación de dependencia. Esta proporción de un puesto de trabajo por cada tres personas dependientes se mantendrá en el futuro, con lo que la nueva legislación que ultima el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero requerirá cada vez más trabajadores para atender a una población que no sólo se encuentra entre las más envejecidas del país, sino que acentuará esta situación en los próximos años. Así lo adelantó ayer la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León Inmaculada Larrauri, quien destacó que dentro de quince años el número de personas dependientes en la provincia no será inferior a 18.000, por lo que el yacimiento de empleo que supone su atención seguirá aumentando.

En el conjunto del país se beneficiarán de inmediato más de un millón y medio de personas, que dispondrán de servicios de promoción de la autonomía personal como la teleasistencia o los técnicos de atención personal, además de la adaptación para la accesibilidad de los hogares y los servicios de ayuda a domicilio. También los centros de día, y los de noche para aquellas personas que quieran seguir desarrollando su actividad pero no deban dormir solas.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar