La lucha por el patrimonio

2 may 2006 0 comentarios

Carrera contra reloj para evitar que la villa romana vuelva a quedar bajo tierra por falta de fondos económicos
HASTA el próximo 31 de mayo. Esa es la fecha límite para encontrar alguna solución, y evitar que la villa romana que está saliendo a la luz en la localidad salmantina de Saelices el Chico, gracias al trabajo de mucha gente, vuelva a quedar bajo tierra y a desaparecer.

Los trabajos arqueológicos que actualmente se realizan en Saelices los llevan a cabo ocho vecinos del pueblo contratados a través de un taller de empleo. Dicho taller tiene un año de duración y finaliza con el mes de mayo. Por lo que a partir de esa fecha no podrán continuar.

El Ayuntamiento tiene un especial interés en que continúen las excavaciones, tanto por lo que tienen de riqueza cultural como de beneficio económico.

Con el fin de dar a conocer los hallazgos que se han producido hasta el momento —tras casi un año de excavaciones hay mucho material acumulado—, organizarán a primeros de mayo una exposición en locales del Ayuntamiento.

El Consistorio se ha mostrado incluso dispuesto —a pesar de las estrecheces económicas de un municipio de poco más de 150 habitantes— a sufragar durante un tiempo las excavaciones.

Pero no se trata tan sólo de empeño institucional, ya que los obreros del taller de empleo se han mostrado dispuestos a continuar los trabajos sin cobrar durante un tiempo. Lo que sea antes de ver bajo tierra el trabajo de tantos meses

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar