La montaña oriental Leonesa sale a la calle para exigir un San Glorio leonés

6 abr 2007 3 comentarios

La montaña oriental de León está convocada en la tarde del Sábado Santo (18.00 horas en Cistierna) a una manifestación en defensa del desarrollo de la comarca, a partir del desarrollo de la estación de esquí en Llánaves y Portilla de la Reina. Convoca la asociación san Glorio Leonés, en lo que se ha interpretado como un pulso a las decisiones políticas que pesan sobre el impulso de la estación invernal. En el origen de la protesta y la reivindicación se asienta el anuncio de la Junta de Castilla y León de redactar unas directrices de ordenación del territorio comunes para la montaña oriental leonesa y la montaña palentina. Desde el extremo más nororiental de León se ha interpretado el anuncio como una clara concesión al interés económico y el desarrollo social de Palencia, en detrimento de León, y a cuenta de unas instalaciones que en un 90% se asentarán (según proyecto) en territorio leonés. También subyace entre la población leonesa el recelo a que mediante la redacción de las DOT se anulen las características naturales y los recursos propios de la montaña de León, absorbida por la pujanza de los núcleos urbanos mejor dotados con los que cuenta la provincia castellana.Versión de los promotores

Frente a la llamada ciudadana de San Glorio Leonés, la empresa Tres Provincias ofreció ayer una relación de datos sobre el proyecto: «La capacidad oficial de aparcamientos es de 3.000 plazas para vehículos en León (2.100 en Lechada y 900 en Naranco) y 900 por Palencia. El valle de Lechada en León debido a su orografía única comparada con el resto de la estación contará con 9 Km de pistas lo cual obliga a que necesariamente las capacidades de acogida y dimensiones de servicios sean mayores por León que por Palencia. Los edificios de servicios situados uno en cada acceso han sido dimensionados en función de las capacidades de acogida de cada sector, siendo necesariamente de mayor tamaño los edificios de servicios situados en León que los de Palencia. La estación de esquí contará con tres accesos, dos por León y uno por Palencia». Estas reivindicaciones pesan en la manifestación del Sábado santo en Cistierna.

3 Comentarios

  1. benaventanu, el 09/04/2007 a las 10:39:48 , #562

    No se merecen, jeje. Todo sea por el bien de nuestra tierra y para que dejen de ningunear al pueblo llïonés. Además, solo por el ambiente que había ya mereció la pena ir.

    Nos veremos para el 22, un saludo!
    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

    Responder
  2. brando, el 09/04/2007 a las 07:56:16 , #561

    Quiero agradecer a todos los que acudieron el pasado sabado a la manifestación de Cistierna,muy especialmente a los de Benavente, que no les importó meterse mas de 100 Km para defender algo que en realidad nos afecta a todos los ciudadanos del PAIS LEONES. Muchas gracias.

    Responder
  3. llionesssss, el 08/04/2007 a las 11:42:32 , #560

    Ahí esos benaventanus en Cistierna, sí señor. Seremos muchísimos más el 22 de abril, que se vayan preparando

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar