La montaña rechaza la línea de alta tensión Sama-Velilla

4 nov 2007 1 comentario

Cerca de 2000 manifestantes se echan a la calle en Puente Almuhey al grito de no pasarán. Los pueblos de la montaña oriental aseguran que lo que quieren es inversión y no alta tensión.Cerca de dos mil personas se manifestaron en Puente Almuhey contra la línea de alta tensión Sama-Velillla de 440 kilovoltios. Los manifestantes salieron de la plaza del Ayuntamiento cortando la carretera LE-232 durante cerca de una hora para finalizar en la rotonda de acceso al pueblo donde se leyó un comunicado explicando que la comarca ya ha sido expoliada y solidaria con el resto de España con grandes infraestructuras como el pantano de Riaño, la minería, los desmontes, varias líneas del alta tensión una de ellas de 440 kilovoltios, el canal de los Payuelos o el gaseoducto La Robla-Guardo, todo con promesas incumplidas y el abandono por parte de las administraciones de esta comarca.

El diputado provincial y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que éste es un proyecto perjudicial para una comarca deprimida y «por ello queremos decir a la Junta de Castilla y León y al Principado que no queremos este proyecto, lo que queremos son proyectos de desarrollo para el establecimiento de la población que es de lo que viene hablando los políticos durante mucho tiempo», explicó Sen quien precisó que este proyecto no es necesario y recordó que es incongruente que Europa esté dando dinero para el desarrollo de la comarca tras la crisis por el cierre de la minería y «ahora se trace la línea mayor y más potente de España. Queremos que se produzca la energía donde realmente exista déficit de electricidad», finalizó.

«Defenderemos en Bruselas que se investigue la línea de alta tensión y se paralice»

NOEMÍ TEJERINA

Presidenta de la plataforma

«Esta comarca ha hecho muchos sacrificios en beneficio de España y no permitirá otro Riaño»

NICANOR SEN

Diputado y alcalde de Cistierna

«El municipio está cruzado por suficientes línea eléctricas y no queremos más»

JOSÉ ANTONIO RODRIGO

Alcalde de Valderrueda

1 Comentarios

  1. mol, el 10/01/2008 a las 16:12:35 , #745

    tengo que decir que Cistierna está llena de lazos verdes, lazos que rechazan la alta tensión

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar