La plataforma de Omaña busca apoyos para las juntas vecinales

25 sep 2012 0 comentarios

Diario de León, 25/9/2012.- Representantes de los treinta y dos pueblos integrantes de la Plataforma de Omaña en defensa de la Juntas Vecinales mantuvieron el pasado sábado un encuentro de trabajo en el que, tras constatar que nada ha cambiado sustancialmente desde que el 14 de julio el Ministro de Administraciones Públicas presentara el Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que contempla la supresión de las juntas vecinales y el traspaso del patrimonio de los pueblos a los ayuntamientos, reiteraron su compromiso de actuar hasta conseguir frenar los planes del Gobierno español.
Según la nota de prensa remitida por la plataforma, se acordaron una serie de actuaciones encaminadas, en primer término, a implicar a la mayor cantidad posible de población en la defensa de sus demandas y, en segundo lugar, a recabar apoyos institucionales y preparar actos reivindicativos, a poder ser en coordinación con otras plataformas comarcales o con la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores.
Entre las medidas adoptadas a nivel local, se acordó continuar con los encuentros informativos por todos los pueblos de la comarca e intentar ampliar el número de pedanías adheridas a la plataforma. Así mismo, se decidió solicitar formalmente una reunión con cada uno de los alcaldes de los ayuntamientos de la comarca (Las Omañas, Murias de Paredes, Riello, Soto y Amío y Valdesamario), para conocer su opinión y saber si es posible contar con su apoyo.
A nivel provincial, se consideró conveniente el estar asociadas en la Federación Leonesa para coordinar actuaciones con juntas vecinales de otras comunidades.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar