La Plaza de Toros de León abre su tercera feria del marisco

21 nov 2006 0 comentarios

La Plaza de Toros de León acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de la Feria del Marisco en la que se podrán disfrutar de los mejores mariscos traídos de Galicia y cocinados ante los propios comensales.La inclusión de los codiciados percebes dentro del menú y la conjuración de una gran queimada en la noche del sábado para todos los leoneses, son las principales novedades de la feria de este año.

Se podrán degustar productos y mariscos
de primera calidad como cigalas, vieiras, gambas, buey, almejas, así como productos más elaborados como el pulpo al estilo ‘feria’ del que en otras ediciones se cocinaban alrededor de 800 kilogramos diarios, o empanada.

También se acompañará el marisco por los caldos gallegos, Albariño y Ribeiro y licores. Los postres, como tarta Santiago, también vienen de Galicia” explicó el Director de Comunicación de la plaza de toros de León, José Manuel Chana.

Hasta ahora, la edición que más éxito ha tenido ha sido la primera, que se celebró en noviembre de 2004, la segunda, que se hizo coincidir con la Semana Santa “estuvo más floja de público porque mucha gente se va de vacaciones, aunque sí contamos con los turistas que vinieron a León a ver la Semana Santa”, expresó Chana. Por ello, este año, han vuelto a retomar las fechas con las que se inició la feria.

La entrada al recinto es gratuita y el horario es de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 24.00. La empresa que se encarga de la organización viene de O Grove (Pontevedra) con un total de 60 profesionales que preparan los platos ‘in situ’ y al momento.

La Plaza de Toros de León ha habilitado 2.000 metros cuadrados de superficie en el alberdo del ruedo -cubierto para la ocasión- en los que se ubican servicios de barra, cocina y mesas con capacidad para 1.000 comensales.

En ediciones anteriores, más de 12.000 personas acudieron al coso taurino para disfrutar de los sabores más característicos de las rías gallegas en León. Desde la organización se espera volver a recuperar la gran afluencia de público lograda con la primera edición de la feria.

Pulpo ‘a la feria’ -9 euros-, almejas a la marinera -9 euros-, berberechos -5.50 euros-, buey -11 euros-, cigala cocida -7,50 euros- son algunos de los precios del marisco. En cuanto a postres, se podrán disfrutar filloas con aguardiente, caramelo o miel por 3,50 euros o tarta de Santiago por 2,50 euros.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar