La situación actual del llionés, a debate en toda la región leonesa

28 dic 2006 0 comentarios

La situación de la lengua leonesa en la actualidad, además del análisis de la reforma estatutaria de la comunidad autónoma y el reconocimiento del leonés en la misma, integran unas Jornadas sobre Lengua Leonesa para docentes que se celebran desde ayer y hasta mañana en León, Zamora y Salamanca. Estos temas se analizarán en el contexto de las terceras Jornadas de Lengua Leonesa o Llingua Llionesa organizadas por la Asociación Cultural El Fueyu con el patrocinio de Caja España a través de su Obra Social, según informaron fuentes de la citada asociación.

Entre otros ponentes, participan el doctor en Filología Hispánica y profesor de la Universidad de Salamanca Raúl Sánchez, el licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de León Diego José González López y el profesor de la Universidad leonesa Daniel Fernández, además de profesores de esta lengua como Xuasús González, según señalan las mismas fuentes.

La presencia de la lengua leonesa en la sociedad de la comunicación y la aplicación de las nuevas tecnologías para la difusión y conocimiento de la lengua leonesa serán otros temas que se analizan, ayer en León, hoy en Zamora y mañana en Salamanca.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar