La Unión del Pueblo Leonés constituye un comité local integrado por cinco miembros

26 nov 2006 1 comentario

La Unión del Pueblo Leonés constituyó ayer oficialmente su comité local, que estará integrado por cinco miembros además de por el candidato a las Elecciones Municipales, Pedro Ángel Gallego. María de los Ángeles López, Milagros García, José Carlos Palacios, Mónica Pérez y Francisco Infestas, integran el órgano político de la UPL en Benavente, que nace con la vocación de doblar su número de miembros. La formación leonesista pone de esta forma a funcionar su maquinaria electoral con el objetivo de revalidar su estatus de tercera fuerza más votada en la ciudad, lograr representación municipal con uno o varios concejales en los comicios de 2007 y convertirse en «la llave» de la gobernabilidad municipal.
El comité local fue presentado en una rueda de prensa con la presencia de los principales dirigentes de la formación leonesista. Su secretario general, Joaquín Otero, proclamó los efectos negativos que el bipartidismo PP-PSOE ha deparado a Benavente y anunció un vuelco de UPL en la batalla electoral benaventana para alcanzar las metas que se ha fijado el partido. Otero dio a conocer también la presentación de una proposición no de ley en las Cortes a fin de instar a la Junta a implantar en Benavente un Centro Autonómico de Desarrollo Bionergético ante la inminente construcción de una planta de biodiésel y otra de bioetanol y la vital dependencia del campo que tiene la economía de la comarca.
El secretario local y candidato a la municipales criticó abiertamente la gestión de 16 años de gobiernos locales del PP y 4 del PSOE; responsabilizó a ambos partidos de no haber logrado un desarrollo industrial que mitigue la alta tasa de paro y subrayó la necesidad de un nuevo hospital pero sin dejar de aceptar «cualquier reforma» en el Comarcal que dignifique la prestación sanitaria en el viejo centro hospitalario. Pedro Ángel Gallego arremetió especialmente contra el alcalde, Manuel García Guerra, reprobando su «prepotencia y soberbia» al haber afirmado que la UPL en Benavente era el partido de una sola persona.

Noticia publicada en “La Opinión – El Correo de Zamora” el 26 de Noviembre
http://213.0.95.34/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1723&pIdSeccion=3&pIdNoticia=179622&rand=1164518497460

1 Comentarios

  1. Invitado, el 27/11/2006 a las 09:28:32 , #340

    Es muy importante la lebor que UPL está haciendo en Benavente y la comarca de Los Valles.Se preocupa por el nivel de vida de los benaventanos y trata de romper un bipartdismo caciquil. El leonesismo en Los Valles está creciendo mucho.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar