La Universidad de Salamanca consolida su oferta de verano con 79 cursos

10 may 2006 0 comentarios

Especializados, de alto nivel y capaces de movilizar a un número importante de alumnos procedentes de otros puntos de España. Así definió la oferta de cursos de Verano de la Universidad de Salamanca el vicerrector José María Hernández.
En julio y septiembre la institución salmantina ofrecerá 79 cursos de temática variada en un total de 9 sedes con los que espera superar los más de 3.000 estudiantes matriculados el año pasado. De ellos, la mitad aproximadamente serán de fuera de la universidad salmantina.

La sede que contará con una mayor oferta será Salamanca, con 43 cursos, estrenándose la sede de Matacán para el curso sobre navegación aérea (10 de julio). En la provincia, se mantienen las citas de Béjar -especialmente el curso de referencia nacional ‘Turismo de nieve y montaña’ (18 de julio)- y de Ciudad Rodrigo, con la colaboración de la Fundación Universidad de Verano de Castilla y León.

Zamora acogerá un total de 13 cursos. La capital será sede de diez, vinculados a la actividad de la Escuela Politécnica y a la Escuela de Magisterio. Benavente volverá a contar con el curso sobre ‘Automatismos y autómatas industriales’ (3 de julio), de gran demanda, y aparece como novedad la celebración de un curso en Puebla de Sanabria en virtud del convenio de colaboración firmado entre la universidad y el ayuntamiento de esta localidad. Se desarrollará del 17 al 21 de julio y versará sobre ‘Los espacios rurales fronterizos en el ámbito de la Unión Europea’.

Ávila también contará con 13 cursos, de los que 9 se desarrollarán en la capital, consolidada como ‘sede muy importante de cursos de Turismo y Educación’, según el vicerrector salmantino, que aseguró que los programas de la Universidad de Salamanca cuentan ya con un mayor índice de asistencia que los de la UNED. También en la provincia se consolida el trabajo de los grupos de estudio del siglo XVIII y de las Ciencias Ambientales en la localidad de Piedrahita.

Novedades

Entre las novedades de este año, destaca el inicio de la programación de ‘Cursos 0’, fundamentalmente en el mes de septiembre, con los que los profesores quieren prevenir el alto índice de fracaso detectado en el primer año de universidad por parte los alumnos que llegan del Bachillerato. Serán cursos de 40 horas dedicados en especial a matemáticas, física, química y análisis de texto.

La Universidad de Salamanca también mantiene los ‘Cursos abiertos’, en los que puede participar toda la sociedad y sin contrapartida de créditos de libre elección. Repetirá del 3 al 21 de julio el curso intensivo de latín elemental, que el año pasado cosechó un gran éxito de participantes de campos como la lingüística, la filología y también la ciencia. Además, vuelve a programarse el curso sobre ‘Habilidades prácticas para la vida cotidiana’, destinado a los padres de niños autistas, para los que se ha convertido en un punto de referencia ya que es el único curso de estas características que se imparte en toda España.

Terra Actualidad – Vocento/VMT

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar