La UPL a está cerquísima de entrar en el Ayto. benaventano

24 oct 2006 0 comentarios

Según la encuesta de Iberconsulta realizada para el PP, la UPL rozaría la obtención de un concejal en la ciudad, aunque se quedaría a las puertas.
(Yo todavía lo veo de modo más optimista, hasta me da a pensar que los leonesistas lograrían un par de concejales por lo menos. No es que haga hecho encuetas populares o así, pero sí que he visto ciertas actuaciones de los benaventanos en determinados momentos que me han hecho pensar que, el llïonesismo, aunque le cueste mucho entrar en este maldito bipartidismo, sigue creciendo. Además de, por otro lado, quedarse en los últimos comicios municipales a unos 30 – 50 votos de lograr representación.
Ojalá, sea así, y la UPL tenga voz y mando en la próxima legislatura benaventana.)El Partido Socialista Obrero Español había perdido en el verano seis puntos porcentuales en intención de voto y si en ese momento se hubieran celebrado elecciones municipales, el Partido Popular le hubiera arrebatado la Alcaldía con mayoría absoluta. Este es el principal resultado del sondeo electoral realizado por la consultora valenciana Iberconsulta (Investigación Independiente de Opinión) para el Partido Popular en el mes de junio. Iberconsulta efectuó cuatrocientas llamadas telefónicas a ciudadanos y ciudadanas censados en Benavente entre los días 26 y 30 de ese mes. Formuló preguntas sobre los principales problemas del municipio y sobre el conocimiento y puntuación de tres políticos (Manuel García Guerra y Juan Dúo Torrado, en activo, y sobre el ex alcalde Saturnino Mañanes). También preguntó a cada entrevistado a qué candidatura votaría si al día siguiente (de la encuesta) fuesen elecciones municipales, a quién había votado en los anteriores comicios y por que partido siente más simpatía.
Según los resultados del sondeo, el Partido Popular hubiera logrado en ese momento un vuelco electoral, consiguiendo nueve actas de concejal. El PSOE hubiera perdido los comicios, obteniendo ocho concejales, y el resto de formaciones políticas no hubiese conseguido representación municipal, si bien, la Unión del Pueblo Leonés se quedaría a las puertas (a dos votos según la estimación de reparto recogida en el informe electoral) de lograr un edil, que en tal caso le arrebataría al Partido Socialista.
En el momento de realizarse el sondeo ninguna de las formaciones políticas locales había dado a conocer (a fecha de hoy prácticamente la situación es la misma, a excepción del grupo Adeiza con la elección de AngelCachón) el nombre de sus candidatos para las municipales del año próximo, por lo que los entrevistados se pronunciaron sobre partidos y no sobre candidaturas.
No obstante y siempre según los resultados del sondeo, el Partido Popular sería el preferido para gobernar Benavente en todos los grupos de edad (el 41,5% de los entrevistados) y hubiera obtenido 4.307 sufragios, el 47,1% del total de los votos. El PSOE perdería 630 votos en relación con las últimas elecciones, y sería votado por el 41,2% de los votantes. En la encuesta es el segundo partido preferido por los entrevistados, que por grupos de edad y sexo le eligen como opción política en un 27%.

Noticia publicada en “La Opinión – El Correo de Zamora” el Domingo, 22 de Outubre de 2006
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1688&pIdSeccion=3&pIdNoticia=174487&rand=1161688520459

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar