La UPL apoyará la manifestación pro-autonomía leonesa del 22 de abril

9 abr 2007 2 comentarios

La manifestación está siendo organizada y convocada por el colectivo Ciudadanos del Reino de León, que se ha mostrado abierto a la participación y colaboración de cualquier partido político que lo desee.

“Contad con nosotros”. Con estas palabras pronunciadas por Joaquín Otero se podría resumir la postura de la UPL ante la manifestación convocada por Ciudadanos del Reino de León. A pesar de ello, este colectivo, que se declara apolítico, ha querido dejar bien claro que dejan la puerta abierta para que los demás partidos se sumen oficialmente a la convocatoria. La UPL pondrá a disposición de los organizadores todos los medios posibles para difundir la manifestación. Por ejemplo, el partido leonesista enviará una circular a todos sus afiliados para que acudan, y harán publicidad del evento en los medios de comunicación.

El colectivo Ciudadanos del Reino de León ya ha convocado tres manifestaciones con anterioridad. Su presidente, Félix Pérez Echevarría, ha resaltado que el objetivo es “que se enteren en el resto de la nación española de que no somos castellanos”, aunque el fin último es “conseguir la autonomía, algo que se ha convertido en una idea fija para nosotros”, ha afirmado.

Echevarría también ha hecho público cuál sedrá el recorrido que en principio seguirá la manifestación: el día 22 de abril, a las 12:30 saldrá de la Plaza de Guzmán, seguirá por Ordoño, Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, y finalizará en la Plaza de la Inmaculada. Allí se leerá un manifiesto que será entregado al subdelegado del Gobierno, para que “se lo haga llegar a quien tiene que llegar, y tiene capacidad de decisión sobre este asunto”, en clara referencia al leonés José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, los convocantes aseguran que la elección de la fecha del 22 de abril ha sido “casual”, y que no responde a un ataque a la fiesta de los Comuneros, ya que “es una fiesta que no nos afecta a los leoneses. No queremos celebrar una sangrienta derrota en la que León no pinta nada”, han afirmado.

2 Comentarios

  1. CHARRU, el 15/04/2007 a las 06:31:21 , #568

    También el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) apoya la manifestación del 22 de abril, igual que apoyó la multitudinaria manifestación de octubre y la gran manifestación de junio, todas ellas en León.

    En una entrevista aparecida en La Opinión de Zamora, Francisco Iglesias Carreño, presidente del PREPAL, se refirió a la manifestación en los siguientes términos:
    «nos movemos por una cuestión identitaria y un derecho constitucional pero, sobre todo, por el día a día social y económico». Iglesias invita a reflexionar sobre que «León, Zamora y Salamanca constituye una colonia de Valladolid subyugada a ella, la cual nos está robando económica y culturalmente»,
    El presidente del PREPAL aclara que «somos comarcalistas que luchamos para que estas zonas no se despueblen ya que sin ellas no tendremos futuro, en eso funda el leonesismo».

    En la misma entrevista también estuvo Félix Pérez Echevarría, presidente de Ciudadanos del Reinu de LLión. Echeverría dijo que «nuestro interés es manifestarnos en contra de la autonomía que tenemos impuesta desde Valladolid». Echevarría es partidario de que las Cortes de un futuro País Leonés «se instalen en Zamora, así como la Consejería de Fomento al ser el eje de las tres provincias», propone. El objetivo es «no concentrar administrativamente todo en un sitio, como se hace con Valladolid, sino repartirlo y potenciar las diputaciones»

    Para ver la noticia completa, visitar la web de PREPAL – Ciudad Rodrigo
    http://www.lanzadera.com/prepal_crodrigo

    O en el siguiente enlace:
    http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1858&pIdSeccion=2&pIdNoticia=199814

    Un saludo.

    Responder
  2. benaventanu, el 09/04/2007 a las 21:12:16 , #563

    Es una buena noticia que la UPL secunde y apoye la manifestación del 22 de Abril. Espero que con ello contribuyen a que esta 3ª manifestación que convocan Ciudadanos del Reino de León sea mucho más multitudinaria que las anteriores y que los medios de comunicación estatales hagan eco de una vez por todas de la problemática administrativa, económica y social que vivimos los leoneses.

    Un saludo amigos!
    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar