La UPL busca el apoyo de asociaciones leonesas para sacar adelante su estatuto

18 dic 2005 2 comentarios

La UPL presentó ayer a la coordinadora de asociaciones leonesas ComunidadLeonesa.es, que agrupa a 17 asociaciones, el ante proyecto del estatuto «de León y de Castilla» que este grupo político tiene previsto presentar en el Parlamento a principios de 2006, una vez consensuados todos los puntos con esta coordinadora.


La presentación corrió por cuenta del secretario general de la UPL, Joaquín Otero, y el secretario de comunicación, Ricardo Magaz, acto en el que también intervinieron los miembros de ComunidadLeonesa.es Hermenegildo López y Xuasus González.

El texto, según Otero, pretende «materializar» la existencia de las dos regiones que componen la comunidad, con un reparto equitativo de todos los poderes públicos, y que la presidencia rote entre ambas regiones, ubicando algunas consejerías León.

Por otra parte, Otero añadió además que «si este proyecto es aprobado tal y como está redactado, en las próximas Elecciones Generales que se celebren, León será ya una autonomía independiente de Castilla. Y esto es algo que más del 70% de los leoneses respalda», puntualizó.

«El nuevo texto

materializa la existencia de dos regiones diferenciadas»

JOAQUÍN OTERO

Secretario general de la UPL

2 Comentarios

  1. Invitado, el 19/12/2005 a las 19:48:40 , #56

    Yo creo que este es el momento de luchar por un Pais Lliones Llibre ya que en su momento nos traicionaron ,ahora e el momento de luchar,en estos dos años apoximadamente que quedan hasta las proximas elecciones hay que luchar para que el problema leonés sea conocido en toda españa,y se dejen ya de cataluña y pais vasco.
    PUXA’L PAIS LLÏONÉS LLIBRE!!!!

    Responder
  2. Fragerllion, el 19/12/2005 a las 01:36:52 , #55

    Sin duda alguna un diez,para ambas agrupaciones tanto la politica como la cultural,un gran paso de UPL frente a la gente que piensa q UPL esta en su peor momento,cuando es todo lo contrario,se nota que ha desaparecido el provincialismo y caciquismo al q nos tenía aconstumbrado De Francisco y UPL se hace notar más en la ciudadanía.

    Puxa País Llïonés !!
    sin traidores ni vendidos

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar