La UPL recoge firmas en la calle en favor de la autonomía leonesa

1 oct 2006 3 comentarios

Otero asegura que tienen 20.000 apoyos, pero quieren llegar a 100.000
Los leonsistas llevarán su campaña a todos los barrios y pueblos en sus fiestas y romerías
El secretario general de la UPL, Joaquín Otero, presentó ayer en León la segunda parte de la campaña de recogida de firmas en favor de la autonomía de León que ya ha tendido lugar en las distintas sedes que la agrupación leonesista tiene en la provincia. «Ahora ya somos nosotros los que vamos a los ciudadanos, y no los ciudadanos a nosotros», dijo el procurador autonómico.

La UPL tiene previsto, según explicó Otero, «recorrer todos los barrios de León, todos los rincones de la provincia a los que seamos capaces de llegar haciendo coincidir con días significados o señalados donde pueda haber una afluencia masiva de gente». La finalidad de esta actuación, que se desarrollará hasta el mes de abril del próximo año, es «intentar conseguir todas las firmas que sean posibles y que no haya ningún leonés que queriendo firmar por la autonomía se quede sin firmar», dijo. Los firmantes recibirán una pequeña publicación que recoge la propuesta de autonomía que defiende la UPL.

Otero señaló que no tienen recopiladas todas las firmas recogidas, porque están todavía «distribuidas entre todos los concejales de la provincia». Los leonesistas calculan que han conseguido en torno a 20.000 firmas, cifra que esperaran que aumente hasta las 100.000, aunque «los que no firmen no signifique que no sean partidarios de la autonomía», añadió el procurador leonesista.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León se encuentra en la fase de presentación de enmiendas que termina el 16 de Octubre, y, según afirmó Otero, presentarán una enmienda a la totalidad y si esta es rechaza prevén presentar un centenar de enmiendas al articulado.

Posteriormente se celebrará un pleno para debatir la enmienda a la totalidad de la UPL y después se reunirá la comisión de estatuto para estudiar las enmiendas. El proceso concluirá en diciembre con la aceptación o rechazo de las enmiendas y posteriormente se remitirá el texto al Congreso de los diputados, dónde esperan que «Zapatero le eche una mano».

3 Comentarios

  1. Invitado, el 06/10/2006 a las 17:41:05 , #288

    Yo he estado pidiendo firmas este verano por las Comarcas de Riaño y de Cistierna, si alguen desea ayudar les puedo pasar hojas via MSN o mail para que recogan firmas.
    Interesado agregar a autonomialeonesa@hotmail.com

    Responder
  2. dolfos, el 03/10/2006 a las 20:50:07 , #285

    En la sede d la UPL, todos los dias y creo que van a poner un kiosko en la VIRGEN DEL CAMINO PATRONA DE LA REGION LEONESA el 5 deste SAN FROILAN PATRONO DE LA DIOCESIS DE LEÓN. Busca las banderas. saludos

    Responder
  3. senoel, el 03/10/2006 a las 19:09:33 , #284

    Me gustaría colaborarcon mi humilde garabato ¿Dónde acudir?. Gracias de antemano.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar