La UPL se presenta en 371 municipios del Reino

12 may 2007 12 comentarios

La Unión del Pueblo Leonés bate récords en estas elecciones del 2007 ya que se presenta en el 44,6% de los 831 municipios que existen en las provincias de León, Zamora y Salamanca.La UPL ha multiplicado por dos y medio su presencia electoral, ya que ha pasado de presentarse en 130 municipios entre León y Zamora en 2003 a los 371 en estas elecciones autonómicas y municipales de 2007.

Esto se debe a las alianzas que ha establecido la Unión del Pueblo Leonés con el Movimiento Alternativo Social (MASS) en el Bierzo y Unión del Pueblo Salmantino en Salamanca, lugar donde un representante de la UPL -Fernando Sánchez- encabeza la lista a las autonómicas. La coalición con Zamora Unida no ha obtenido los resultados esperados y sólo ha conseguido presentar 15 candidaturas en esa provincia, sin embargo la previsión es que la UPL se convierta en llave del gobierno en Benavente y pueda optar a un diputado provincial gracias a los votos conseguidos en esa ciudad.

El reparto de candidatos se efectúa así: 211 en Salamanca en coalición con UPS, 145 en León (39 en coalición con el MASS en El Bierzo) y 15 en Zamora.

Tres procuradores

La UPL también presenta candidaturas autonómicas, con Joaquín Otero como candidato en León, Zamora y Salamanca. En estos dos últimos casos en coalición con Zamora Unida y la Unión del Pueblo Salmantino. Hoy se ha conocido que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que la UPL tendrá tres procuradores autonómicos en las Cortes que en esta legislatura se trasladan a Valladolid y desde el partido se espera que los resultados en Salamanca aporten el cuarto procurador.

Noticia aparecida en Reportero Digital el Sábado, 12 de Mayo de 2007:
http://www.reporterodigital.com/castillayleon/post.php/2007/05/12/la_upl_presenta_candidatos_en_371_munici

12 Comentarios

  1. brando, el 23/05/2007 a las 08:25:16 , #633

    Si ese candidato es como decis que es y no os apetece votarle ,pero tampoco quereis votar a PP o PSOE mi consejo es que voteis nulo ,es decir ,meteis una pegatina de autonomia para León o cualquier cosa que mencione nuestro descontento con la actual autonómia.

    Responder
  2. Nuria, el 23/05/2007 a las 00:47:24 , #632

    Benaventanu: hasta ver los carteles, pensé que se trataba de una broma de tu parte el que ese Sr. Martin fuera el cabeza de lista de la alianza entre UPL y ZU. Luego de ver eso, ya cre que he perdido mi capacidad de asombro. ¿Que les ha pasado a mis paisanos leoneses?. ¿Cómo se han dejado engatuzar de esa manera? . Coincido con Angelito en que por eso es que estamos a la cola de las regiones de España. Que Dios ampare a los votantes y no cometan el error de votarle. Qué desilusión con UPL, si para colmo, como afirmáis que luego de las elecciones ZU se desligará de la coalición. Cada vez uno entiende menos. ¿Vale, entonces, la pena molestarse en votar para que cierta gente chupe de nuestro esfuerzo. Aún sabiendo que digo una barbaridad, sería preferible votar por Batasuna, ya que por lo menos de ellos sabemos por dónde van.
    Nuria M.

    Responder
  3. Angelito, el 22/05/2007 a las 17:10:33 , #631

    Para buscar Unidad, lo principal es seguir lineamientos éticos, no el llenar una lista por llenarla. Llevar como cabeza de listas a personas que, en lugar de sumar lo que hacen es restar, creo que más bien alejan, no solamente a los votantes, sino también a los ciudadanos. Deberían escuchar a la gente luego que se marchan de los lugares donde pretender hacer proselitismo político quienes dicen que nos están representando en Zamora capital. Yo voto en León, pero mi familia que vota en Zamora no piensa hacerlo por la coalición UPL-ZU, precisamente por haber incluido a determinadas personas, que, por fortuna, son conocidos muy bien en la región. Es una lástima haber desaprovechado esta oportunidad y volver a dejar todo en manos de los políticos de siempre, solamente por una decisión de pacto apresurado y sin haber hecho averiguaciones de quienes se acercaban a nosotros con intenciones y pretensiones personales, demasiado claras. Que no nos tengamos que arrepentir de ello y que se aprenda de esta lección, porque si, por nuestra propia culpa, alguien con esos antecedentes llega a ocupar un puesto, no podremos echar marcha atrás.
    Angel.

    Responder
  4. llionesssss, el 21/05/2007 a las 13:44:38 , #629

    Yo tambien opino que la UPL tendría que revisar su política de pactos de forma radical. En todo caso no me parece tan grave la alianza con UZ como la del Mass.

    En fin, las urnas hablarán y despues de las elecciones pase lo que pase todos los leonesistas tendremos que exigir cambios a UPL. Tenemos capacidad para caminar mucho más deprisa de lo que lo hace la UPL.

    Responder
  5. benaventanu, el 21/05/2007 a las 13:44:19 , #628

    La UPL busca unidad, un regionalismo leonesista que pueda combatir realmente con los partidos estatales en nuestra tierra. Por eso buscó el acuerdo con Zamora Unida, ellos también defienden esa idea. Se llegaron a reunir con UPZ y con el PREPAL también.

    Que no son los mejores, seguramente. Yo sinceramente no conozco a los políticos de ZU, y en general, puedo decirte que soy muy escéptico con TODOS los políticos. Se que en la ciudad de Zamora la lista la han formado mixta. En Benavente es íntegramente de UPL, aunque no deja de ser coalición (van con las siglas de los dos partidos).

    Pienso que lo importante es sumar. En un futuro sigo esperando que se unan con el PREPAL, y más formaciones políticas. Ya habrá mejores candidatos. El leonesismo cada vez va a más, no se puede frenar.

    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

    Responder
  6. Angelito, el 21/05/2007 a las 03:29:49 , #627

    Y me pregunto… ¿qué necesidad tenía UPL de buscar alianza con ZU?¿Para desligarse luego de las elecciones, como dicen? ¿Alguien puede explicarme este circo?. Para colmo de los colmos, colocan a una persona con demasiados antecedentes como cabeza de lista. ¿O son tontos y ese candidato los está utilizando o nos toman a nosotros por ello?. ¿Creen que ayudaremos a que alguien así llegue a ocupar alguna posición en nuestra región?. Ni lo sueñen!!!. No queremos ser noticia por corrupción (que ya la hay bastante. ¿O piensan que pareciéndonos a Marbella tendremos más turismo fuera de la temporada de Semana Santa?. Por ello es que nunca dejarán de ganar o el PP o el PSOE, porque no hay moral ni a la hora de elegir candidatos.
    ¿No había gente suficientemente capaz para formar la lista completa?
    Angel Lopez M.

    Responder
  7. benaventanu, el 13/05/2007 a las 23:08:11 , #610

    Perdón por la errata, no sabía que eran 25. Simplemente me limité a cogerlo de la noticia.

    ZAMORANO16, no se donde está la sede de UPL en la ciudad. No se si la de Zamora Unida está en Cardenal Cisneros, creo haberlo visto por ahí.

    De todas formas, puedes llamar al nº uno de la lista, a Noberto Martín Lago, que ya puse su número (649 650 176), y me imagino que el te podrá decir que tienes que hacer para afiliarte a la UPL, aunque el sea de la parte de ZU.

    Y si no, puedo ponerte en contacto con los de UPL en Benavente y que te digan ellos lo que has de hacer. Te diré además, que en Benavente la lista es puramente UPL, no hay nadie de ZU, aunque vayan en coalición también, eso sí.

    Ya me contarás, un saludo!
    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

    Responder
  8. cepedanu, el 13/05/2007 a las 20:29:43 , #609

    en Zamora son 25 listas, no 15, lo podeis ver en http://www.uniondelpuebloleones.com, sale en la página principal y en la seccion Noticias

    Responder
  9. cepedanu, el 13/05/2007 a las 20:27:35 , #608

    Hay una diferencia importante. En Zamora son 25 candidaturas, no 15, y por tanto 381 en total, una cifra histórica e ilusionante. Sin embargo queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en la provincia de Zamora, aunque las expectativas en un ayuntamiento tan emblemático como Benavente son muy buenas

    Responder
  10. zamorano16, el 13/05/2007 a las 14:05:05 , #607

    benaventanu puede que tengas razon, espero verles por la ciudad y que me den su panfleto para saber un poco por donde van sus ideas para la ciudad de zamora porque lo que son propuestas en el periodico y tele local son nulas.
    tambien queria preguntarte como podria afiliarme al partido, no se si tengo que ir a la sede( que no se si tiene, y si la tienen no se donde esta)o no es necesario.gracias

    pais lliones llibre

    Responder
  11. benaventanu, el 12/05/2007 a las 16:17:32 , #606

    El problema zamorano16 no es que no quieran esforzarse, si no que no hay recursos (dinero). Ahí está, que en Zamora solo han conseguido presentarse a 15 municipios.

    Si entran en Benavente podrán tener más recursos, y mover su maquinaria para que dentro de 4 años todos los pueblos de Los Valles puedan tener candidaturas leonesistas, e ir expandiéndose al resto de comarcas zamoranas. Hay que trabajar mucho, y los resultados se irán viendo poco a poco. Eso es lo que piensan.

    También entiende que el esfuerzo tiene que venir dado por Zamora Unida, que es la otra parte de la coalición en la provincia, y creo o me parece, que a ellos tampoco les sobran los recursos.

    Por cierto, si que he visto carteles de ZU-UPL en la ciudad de Zamora, y el cabeza de lista se llama Noberto Martín Lago, tfno: 649 650 176. Ayer estaban los de la coalición haciendo propaganda por el Hospital Virgen de la Concha, y a unos amigos míos les dieron unos panfletos.

    Razones no te faltan, que en la provincia de Zamora necesitamos más, sí, pero de momento hay que luchar con lo que se tiene.

    Un saludo amigo,
    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

    Responder
  12. zamorano16, el 12/05/2007 a las 14:25:23 , #605

    creo que UPL zamora deberia hacer mas iniciativas y dejarse oir mas, porque parece que ya dan todo por perdido y se centran en benavente que esta muy bien pero es insuficiente, aun no e visto ni un cartel de la upl por las calles y me parece vergonzoso creo que deberian esforzarse como hace 4 años, con una sede en pleno centro en la calle santa clara y con publicidad incluso en autobuses y en plena calle…no se ni siquiera quien se presenta en cabeza de lista por falta de publicidad y protagonismo en esta ciudad, zamora que tiene el mismo derecho que leon y salamanca.gracias

    pais lliones llibre

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar