La web de Carbunión pirateada por Anonymous

13 jun 2012 0 comentarios

Plumilla Berciano.- La página web de la patronal de las empresas mineras del carbón, Carbunión, ha sido hackeada esta noche por el colectivo activista Anonymous. Concretamente, La 9, uno de los grupos del movimiento, realizó un ataque contra el sitio coincidiendo con el final de la marcha minera nocturna, celebrada en León, que en Twitter se secundó con la etiqueta #LucesParaElCarbón, entre otras muchas, dentro de la protesta conocida como #ResistenciaMinera.

La acción, que duró aproximadamente 1 hora, se inició ayer, minutos antes de las 12 de la noche, y finalizó esta misma madrugada, aproximadamente a la 1. Anonymous colgó una serie de “noticias” en el apartado de la web destinado a esta información, entre las que destacaba, sobre todo, una que aparecía en portada, donde, además de un comunicado -en el que cargaban contra empresarios y políticos, mientras se solidarizaban con la lucha de los mineros- se incluía un vídeo y un enlace desde el que se podían descargar documentos confidenciales, denominados “La Filtración de Carbunión”.

(Sigue en https://juanmagecolinas.wordpress.com/2012/06/13/web-carbunion-pirateada-anonymous/

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar