Las entidades locales menores lamentan la ausencia de lo municipal en la campaña

25 may 2014 0 comentarios

Lainformacion.com, Madrid, 23 may (EFE).- La Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) ha lamentado que se cierre hoy la campaña para las elecciones europeas “sin que los principales partidos hayan realizado una sola propuesta en el ámbito local”.
En un comunicado, el presidente de FEEM, Antonio Martín Cabanillas, se ha quejado de que en el análisis expreso de los programas de los principales partidos no ha podido encontrar “ninguna idea, propuesta u objetivo” en clave local, “a pesar de que desde Europa se deciden cada vez más asuntos que tienen traslación directa al mundo local”.
Por este motivo, la FEEM ha pedido a los partidos que “tomen en cuenta” las sugerencias que les han trasladado cuando inicien su trabajo en Europa.
Entre ellas, mejorar el cumplimiento de la Carta Europea de Autonomía Local, incrementar las transferencias desde otros niveles de Gobierno a los entes locales con el objetivo de llegar a la media europea del 25 %, desplegar la fibra óptica en el medio rural para ir eliminando la brecha digital o incluso abrir un periodo de consulta del Presupuesto de la UE destinado específicamente a los entes locales.
Finalmente, la FEEM también ha considerado esencial que la garantía institucional de la autonomía local sea de obligado cumplimiento en toda la UE.
(Agencia EFE)

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar