Las entidades locales menores llevan al Congreso sus argumentos de continuidad

8 oct 2012 0 comentarios

Radiohuesca, 8/10/2012.- Este martes, los representantes de todas las Comunidades Autónomas de las Entidades Locales Menores acuden a Madrid, al Congreso de los Diputados para hacer llegar a los representantes de los diferentes grupos políticos los argumentos por los que estas administraciones públicas no deben desaparecer. A la reunión acide la presidenta de la asociación aragonesa, la alcaldesa de Larués, Raquel Alamán. Octubre va a ser un mes importante para el futuro de estas entidades, ya que el día 17 serán recibidos por el Secretario de Estado de Administraciones Públicas.
Desde que se conoció el proyecto de reforma de las administraciones públicas que contempla la desaparición de las Entidades Locales Menores, ELM, estos entes están luchando porque no se lleve a cabo. Defienden que son de las pocas administraciones sin déficit y cuyo funcionamiento es esencial en el medio rural. En este sentido, en la asociación aragonesa hay mucha preocupación, tal y como ha señalado la presidenta, Raquel Alamán.
Este mes de octubre va a ser importante para estas Entidades. Este mismo martes hay reuniones en el Congreso de los Diputados con los representantes de todos los grupos políticos, para darles a conocer estas administraciones públicas antes de que se vote la reforma.
Y el día 17 hay concertada una reunión con el Secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar