Las juntas valoran la respuesta social contra la Ley de Montes

16 ago 2006 0 comentarios

(¡Animaros a escribir al blog cuya dirección viene al final del artículo!)
La plataforma promovida por el PSOE presenta nuevas iniciativas
El 90% de la gente de los pueblos contrarios a la norma apoyan las medidas de protesta .
La provincia leonesa, a través de la plataforma de Juntas Vecinales, continúa aumentando sus iniciativas de protesta contra el anteproyecto de ley de montes presentado por el gobierno de Castilla y León.

Así lo ponen de manifiesto diversas acciones realizadas recientemente, entre las que cabe destacar la reunión mantenida en Astorga por los miembros de la plataforma de Juntas Vecinales, junto a alcaldes pedáneos, vocales de Juntas Vecinales y afiliados de la zona. Una puesta en común en la que también se contó con la participación de la Procuradora del PSOE, Victorina Alonso y el diputado provincial del partido judicial de Astorga, Joaquín Llamas. Asimismo, asistieron otros representantes de la formación socialista como el secretario provincial de Medio Ambiente del PSOE, Marcos García, o la secretaria provincial de Medio Ambiente de dicho partido, Amor Fernández.

Una reunión que sirvió para debatir las últimas novedades en lo relativo a la recogida de firmas contra el anteproyecto de la ley de montes impulsada desde el gobierno de Castilla y León. Una medida que está consiguiendo la movilización de muchos habitantes de algunos de los pueblos afectados, donde ya se han recogido entre un 90% y un 100% de firmas de sus residentes a favor de la paralización de esta nueva norma legislativa.

En este sentido, los representantes de las Juntas Vecinales y del PSOE que acudieron a la reunión, expresaron su satisfacción ante la positiva recepción y aceptación que la iniciativa de la recogida de firmas está teniendo entre los vecinos de los pueblos. Asimismo, todos ellos resaltaron el descontento y la oposición general que existe contra un anteproyecto que perjudica enormemente los intereses de los Montes Leoneses.

Iniciativa cibernética

Por otra parte, la plataforma de Juntas Vecinales ha abierto un foto o blog en Internet, en el que tanto afectados como curiosos podrán expresar su opinión acerca del texto legislativo de referencia. Una lugar público abierto a todos con el propósito de canalizar y debatir las sugerencias y propuestas de todos los leoneses en materia de política forestal y montes.

Todos aquellos que quieran dar a conocer su opinión o interesarse por las últimas novedades en lo relativo a este tema pueden hacerlo en el blog abierto para este fin, cuya dirección es la siguiente: www.leon.psoecyl.org/blog

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar