Las Juntas Vecinales de IU inician una recogida de firmas contra su disolución

4 sep 2012 0 comentarios

Leonoticias, 4/9/2012.- El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, asistirá a un nuevo Concejo Abierto, dentro de la campaña informativa en defensa de las Juntas Vecinales, el próximo domingo a las 12h en Sorribos de Alba. La pedanía expondrá a los vecinos los planes del PP para la Disolución de las Entidades Locales Menores; tal y como reza la Disposición transitoria cuarta del anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública.
La formación también se sumará a la recogida de formas organizada contra esta disolución. “No es una recogida de firmas de IU por tanto reconocemos primero que es la Plataforma en Defensa de las Juntas Vecinales quien recoge realmente estas firmas”. A IU no le parece ni efectivo ni inteligente iniciar la petición de firmas contra la desaparición de las Juntas Vecinales de forma aislada cuando ya está iniciada una campaña por parte de una plataforma amplia.
Desde este viernes las Juntas Vecinales de IU recogerán firmas en sus territorios utilizando este formato y cuando terminen las remitiremos a la Plataforma. Esperamos sumar las rúbricas suficientes para echar abajo la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local cuya Disposición Transitoria Cuarta elimina las entidades locales menores.
“Mientras tanto intentaremos que la PNL presentada en el Congreso de los Diputados, las alegaciones presentadas a la Propuesta de Ordenación del territorio de la Junta y la campaña de concejos abiertos iniciada por toda la provincia sirvan para movilizar a todo León para defender nuestra Juntas Vecinales, las de Palencia y Burgos junto al resto de entidades locales menores del Estado”.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar