Las juntas vecinales exigen que se triplique su asignación

17 oct 2013 0 comentarios

Diario de León, 17/10/2013.- La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores ha exigido a la Diputación de León que triplique la cantidad que la institución destina a las obras de las untas vecinales en los próximos presupuestos que verán la luz el próximo mes de noviembre. De esta manera, la federación entiende que los dos millones que se destinan a las pedanías en los planes provinciales «se quedan cortos para atender las necesidades de estas entidades», según destaca la nota de prensa remitida a los medios.
Del mismo modo, exigen a la institución provincial que «los criterios de reparto sean transparentes y cuenten con la participación de los representantes de las juntas vecinales». En este sentido critican el sistema de reparto entre los tres grupos con representación en la institución, del 60%, 30%, y 10%, al entender que «es claramente arbitrario subjetivo e injusto».
Desde la federación se critica el hecho de que para las juntas vecinales se destinen únicamente dos millones de euros y que «se destinen cantidades mucho mayores a otras actividades menos esenciales».
Por último, denuncian que pese a haberse reunido ya con representantes del Gobierno central, de la Junta de Castilla y León, de las Cortes, del Parlamento Europeo y de la Federación Española de Municipios y Provincias, aún no ha obtenido respuesta de la solicitud, hace varios meses, de mantener una reunión con la presidenta de la Diputación de León para informarla de los objetivos que defienden desde la federación leonesa, que representa al 90% de las juntas vecinales de España.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar