Las Juventudes de UPS defienden la autonomía leonesa ( Tribuna y Adelanto de Salamanca)

26 ago 2007 0 comentarios

Las juventudes de Unión del Pueblo Salmantino (UPS) han salido en defensa de la creación de una “comunidad autónoma de las tres provincias leonesas”. Tribuna de Salamanca

Para remarcar su posición, afirman que la actual situación perjudica a Salamanca, ya que “si el Reino de León, fuera una autonomía seguiríamos recibiendo fondos de la Unión Europea,dentro de Castilla y León, no.”

En este sentido, las juventudes de UPS defienden la teoría de que “Salamanca, Zamora y León tenemos unas necesidades propias y comunes que no concuerdan con las necesidades del eje Valladolid-Palencia-Burgos”. Por ello, consideran “necesario que el Reino de León tenga un marco administrativo propio, una administración que defienda sus intereses económicos y de desarrollo”. “Estamos siendo excluidos directamente por la Junta, que es una de las instituciones responsables de que Salamanca sea una tierra de parados y de emigrantes”, concluyen.

El Adelanto de Salamanca

Los jóvenes de UPS defienden la descentralización

Conceyu Xoven, Juventudes de UPS, aseguraron, reiteraron, frente a las palabras de Emilio González Coria, que el sentir de su partido “es el apoyo a una futura comunidad autónoma de las tres provincias leonesas, evitando el centralismo de Valladolid.”

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar