Las mayoría de entidades locales menores, en riesgo de extinción

15 feb 2013 0 comentarios

El Mundo, 15/2/2013.- Las 2.232 entidades locales menores que existen en Castilla y León están en riesgo de desaparición, a tenor de la reforma que promueve el Gobierno central. En el informe presentado esta mañana por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Consejo de Ministros, las entidades locales menores y las mancomunidades que no presenten cuentas en un plazo de tres meses deberán extinguirse.
Las primeras pasarán a depender de su correspondiente ayuntamiento y, las segundas, de las diputaciones provinciales. Así se recoge en el anteproyecto de ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, del que ha informado esta mañana Montoro en el Consejo de Ministros.
En Castilla y León se concentra el 60% de todas las entidades locales menores del país -la maýoría en León y Burgos- y, según el Consejo de Cuentas, sólo el 12,3% de las 2.232 existentes rindieron cuentas en 2010.
El anteproyecto, según explicó Montoro, define por primera vez, “con precisión”, la lista de competencias que deben ser desarrollada por la Administración local, que diferencia de las autonómicas y las estatales “para impedir que vuelvan a asumir competencias que no les atribuye la ley y para las que no cuentan con la financiación adecuada”.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar