Las obras de restauración del Edificio Histórico se iniciarán a final de año

29 jun 2006 0 comentarios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca dio ayer luz verde al plan de rehabilitación y restauración del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. Así lo confirmó ayer el propio rector de la institución académica salmantina, Enrique Battaner, quien especificó que las obras que se acometerán en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad costarán un total de dos millones de euros.

Se trata ésta, además, de una actuación en la que la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León tiene previsto intervenir, tal y como adelantó en su visita de ayer a Salamanca el propio vicepresidente de la institución, Matías Pedruelo, quien aseguró que «aún no hay un presupuesto definitivo para otorgarlo ya que pretendemos que la obra sea cofinanciada por la propiedad de la obra. Aún estamos en la fase de evaluación del proyecto, aunque es probable que entremos a formar parte de esta actividad». La decisión final se adoptará en próximas fechas.

Plazos
Está previsto que las obras de restauración del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca contarán con proyecto definitivo, según confirmaron fuentes de la institución académica, en el próximo mes de septiembre, fecha en la que se conocerán las características técnicas y la nombre del arquitecto que dirija los trabajos de restauración.

Posteriormente, y antes de que finalice el presente año, comenzarán a ejecutarse las obras en el entorno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca y, según confirmó el propio rector de la institución académica salmantina, los trabajos conducentes a la restauración de este inmueble se prolongarán por un espacio próximo al año por lo que, si se cumplen todos los plazos inicialmente previstos por los , a finales de 2007 los trabajos de rehabilitación podrán estar finalizados y que los salmantinos puedan disfrutar de este nuevo espacio.

Los trabajos a ejecutar
Durante el periodo que se prolonguen las obras serán tres los aspectos sobre los que se incidirá para conseguir el resultado deseado. La primera de ellas será la de seguridad, en segundo lugar los trabajos de accesibilidad y, finalmente, el tratamiento antixilófago destinado a prevenir la acción de la carcoma en aquellas zonas especialmente sensibles y deterioradas.

Con la aprobación de esta actuación de rehabilitación se pone en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de la institución académica salmantina

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar