Las obras del nuevo mercado de Salamanca estarán concluidas en el verano del 2007

10 may 2006 0 comentarios

Las obras del nuevo Mercasalamanca estarán concluidas antes de que finalice el próximo año. En principio, la adjudicación prevé que los trabajos puedan estar terminados en el mes de julio, aunque es posible que se produzca algún retraso.
Así quedó de manifiesto en la visita que el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, realizó a la nueva unidad alimentaria de la capital, que transformará el paisaje de la finca de La Salud en una zona en la que Ayuntamiento y Junta construyen un gran punto logístico con la creación del Centro de Transportes de Salamanca y el futuro Puerto Seco de Aveiro.

La visita a las obras tuvo lugar unos días después de que el Ayuntamiento aprobara definitivamente el traslado de las antiguas dependencias, situadas en el Barrio de Garrido, donde se creará una nueva zona residencial.

En el nuevo Mercasalamanca se invierten 28 millones para configura un gran centro que contará con una nave de frutas y hortalizas, una nave polivalente, una nave de envases vacíos y un edificio de gerencia en una superficie total de 30.000 metros cuadrados.

En el mes de febrero comenzaron los movimientos de tierra en la parcela y transcurrido este tiempo se ha removido un millón de metros cúbicos de tierra. Finalizada esta parte, comenzarán en breve las obras de urbanización y creación de las canalizaciones de alcantarillado, así como la cimentación de las naves.

El gerente de Mercasa, Agapito Fernández, destacó asimismo que también está previsto realizar trabajos de mejora de la escombrera, de forma que ‘quede como una zona natural magnífica y sin ningún impacto visual’.

Por lo tanto, la nueva unidad alimentaria contará con una amplia zona verde con más de 45.000 metros cuadrados y en la que se plantarán más de 600 árboles.

Terra Actualidad – Vocento/VMT

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar