León despide las fiestas con ritmo en el cuerpo

3 jul 2006 0 comentarios

La fiesta popular de danzas del mundo y la gala de Cantabria centraron la jornada.León bailó al son de las danzas del mundo para despedir las fiestas de San Juan y San Pedro, que hoy estarán en su punto más lejano, pero mañana ya se encontrarán un poco más cerca de volver. De aquí en un año, otra vez la farra.

La última jornada festiva del programa abundó en una de las características que lo han definido durante todos estos días. Las actividades con invitación a participar llenaron las calles, desde Papalaguinda, con su encuentro de culturas, hasta la calle Ancha y la Plaza de Regla, donde, a falta de teatro, la décima edición de la fiesta popular de danzas del mundo hizo mover los pies a los miles de leoneses que llenaron las gradas y todo el entorno con ganas de que el domingo no acabara en lunes.

Pero antes del desenlace laboral, en el que hoy todo el mundo reflejará un poco el paso de las fiestas, la delegación cántabra que ha pasado estos días en la ciudad dejó una muestra más de todo lo que tiene que ofrecer la provincia vecina. En una gala titulada Cantabria infinita, en la que hubo magia, humor, malabares, bailes y acrobacias en la Plaza Mayor, las fiestas se fueron un poco más, conforme se venía la noche sobre la capital leonesa.

Y entre pies que se movían a un ritmo que no siempre era el de la música, los festejos echaron el cerrojo, mientras algunos alargaban el jolgorio a lo largo de Papalaguinda.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar