León mostrará sus productos y zonas turísticas en Asturias

12 feb 2006 0 comentarios

Los productos típicos de León y las principales zonas turísticas con que cuenta la provincia leonesa serán presentados el próximo día 16 en Asturias, concretamente en el hotel Reconquista de Oviedo. Así lo anunciaron ayer el diputado de Desarrollo rural, Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías, Francisco Lupicino Rodrigo, y Pedro Vicente Sánchez, diputado de Turismo, junto a dos técnicos del proyecto, que destacaron la importancia de este tipo de eventos para la atracción de gente a la provincia.


En lo que respecta a la promoción de productos de León, cabe destacar que se presentarán 13 bodegas de Vinos Tierra de León y 15 procedentes del Bierzo; y otros productos típicos como la cecina de León, el botillo del Bierzo, las mantecadas y hojaldres de Astorga o la alubia de la Bañeza o la lenteja pardina Tierra de Campos, entre otros muchos. Todos llegarán a grandes superficies asturianas, empresas distribuidoras, restaurantes, público especializado y asociaciones gastronómicas, con el objetivo de propiciar una mayor presencia de los productos leoneses en el país.

En cuanto a la presentación de zonas turísticas, éstas se centrarán en las estaciones de esquí de San Isidro y de Leitariegos, que cada año tiene mayor ocupación, sobretodo, después de los de León, por parte de Asturianos y Gallegos, así como en la diversa y amplia oferta de zonas de turismo rural, únicas por sus paisajes y naturaleza, con que cuenta la provincia leonesa.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar