León tiene el derecho, y el deber, de ser autonomía

31 jul 2006 0 comentarios

DE VERDAD que no entiendo como aún se esta debatiendo si León debe seguir formando parte de la Autonomía de Castilla.
No lo entiendo.
Hace 23 años se cometió un error y ahora podemos y debemos subsanarloLeón es una región bien diferenciada de la región de Castilla, eso es una realidad y no se puede enmascarar con una autonomía centralista como es la de Castilla con sede en Valladolid.

No es nuestro problema si la realización y creación de esta autonomía es costosa o no, que lo hubiesen pensado antes cuando crearon o se inventaron dos nuevas como la de La Rioja o la de Cantabria, y a León definida en toda su historia no la crearon como tal y estamos en el momento adecuado en el que simplemente se tiene que hacer, para corregir un error que se cometió hace 23 años.

«Corregir es de Sabios», dicen nuestros mayores, pues no quedemos como ignorantes. León tiene el derecho y el deber de ser autonomía para que sus ciudadanos se sientan bien consigo mismos, es muy triste ver como los leoneses han tenido que perder su identidad propia, sobre todo cuando les (nos) llaman castellanos¿.

Somos una región bien definida, tenemos identidad propia y no tenemos que soportar que seamos absorbidos por otra autonomía la cual es muy centralista y ha demostrado durante todos estos años que de la región de León ha pasado «olímpicamente». Ahora empiezan a hacernos caso, a contar con nosotros, a visitarnos ¡oh! ¡!Existimos!! y ¿por que? Porque tienen miedo de perder una parte económica muy importante que les reporta una parte muy importante en sus arcas y como son ellos los que reparten, se lo quedan casi todo por no decir todo ya que lo único que han invertido en la provincia de León o en las tres provincias de la región de León han sido cantidades de dinero designadas por la Unión Europea, no por los impuestos pagados por nosotros a la autonomía ya que estos han sido invertidos todos en la región de Castilla.

Y por favor ¡no confundamos!, Valladolid es y siempre será parte de Castilla nunca será parte de León como algunos nos quieren hacer creer, porque entonces tendríamos que decir que Galicia y Asturias también son de León, cosa que no es así porque la historia esta ahí. Así que pediría a nuestros representantes de León y si quieren y así lo sienten a los de Zamora y Salamanca que hagan todo lo posible por pedir un referéndum en el cual se pida la construcción y definición de la Autonomía de León para corregir un error que se cometió hace tiempo y para que los Leoneses y si quieren los Zamoranos y Salmantinos nos sintamos de una vez por todas, bien identificados y bien emplazados en este País llamado España.

Me da vergüenza ver como el presidente de esta autonomía ahora aparentemente se preocupa de nuestra tierra, cuando antes jamás lo hizo y ¿Cuánto le va a preocupar nuestra tierra? ¿hasta que este definido y firmado el nuevo estatuto? ¿y después? Volverán a lo de siempre al pasotismo de anulación de la región de León. No entiendo como los políticos y representantes de nuestra tierra «bien definida» no reivindican lo que nos corresponde, no entiendo como los medios de comunicación no hacen publico este tema y apoyan a esta tierra llamada León, es hora de que este tema se conozca en todo el territorio nacional y la gente de León se sienta apoyada en sus reivindicaciones ya que del tema Vasco y Catalán la verdad ya estamos un poco cansados, o ¿que pasa? ¿que León no es lo suficientemente rica para apoyarla? No entiendo el conformismo de nuestros políticos, de nuestros medios de comunicación, no entiendo como aún se esta planteando la reforma de un estatuto de una autonomía que esta mal definida, lo que se tiene que plantear es la definición de dos autonomías bien diferenciadas la de León y la de Castilla y aceptar esta idea que más tarde o más temprano será así y esperamos mucho leoneses que sea así más bien temprano.

León no se puede conformar como siempre, no puede ser conformista tiene que demostrar lo que vale y demostrar que los leones valemos más de lo que los demás se piensan.

Pediría también al gobierno de nuestra nación de España que nos ayuden a enmendar este error, ¡es el momento!, antes de que se apruebe un estatuto que lo único que va a conseguir es que Los Leoneses se sienta más ofendidos y con más ganas de una autonomía que se identifique con sus ciudadanos. Tenemos un presidente Leones en el gobierno central, me gustaría que él que tiene el poder en este momento por lo menos sacase el tema a relucir en el Parlamento Español para, por lo menos, tengamos la opción de defender una historia, una región y un futuro con identidad propia, ¡La Leonesa!, como tienen las demás regiones autonómicas de España.

A mis 33 años este tema lo he escuchado a nivel de Castilla y León, pero no, a nivel Nacional y creo que ya es hora.

León tiene el derecho y el deber de ser autonomía.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar