Libro Qué es la cultura leonesa

5 ene 2007 5 comentarios

El próximo jueves, 11 de Enero, a las 20,00 horas, en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja España, en la C/Santa Nonia de la ciudad de León , tendrá lugar la presentación del libro Qué es la cultura leonesa.El autor es nuestro amigo Javier Callado Cobo, miembro de la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar (integrada en nuestra Coordinadora ComunidadLeonesa.ES)

Javier Callado, ha dirigido talleres de trabajo e impartido seminarios acerca de la cultura leonesa desde 1.991. Autor, además del presente título de la, ya publicada, “La Incógnita Leonesa” es también coautor de “El mito de Tierra de Campos”. Además es colaborador habitual de La Crónica de León, cuya última columna “2007: Buenos Deseos” recomendamos vivamente.

Esperamos que podais acudir a tan interesante acto.

Cordiales saludos de

Alicia Valmaseda Merino
Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES

5 Comentarios

  1. Invitado, el 17/01/2007 a las 09:00:34 , #477

    AMESTÁUS MAS NON REMEXÍUS. AUTONOMÍA DEL PAÍS LLIONÉS DIENTRO D´HESPAÑA
    El País LLionés ta autualmientre remexíu y´amestáu a Castiella. Guoy yá ye ora de tenere la sou propia Autonomía. El que nun veya estu ye mais cegatu q´un topu..
    !! POLA AUTONOMÍA DEL PAÍS LLIONÉS YÁ ¡¡
    Unviar darréu al Presidenti ´L Gobierno de Hespaña, siñor ZP.
    ¡¡ CONSTITUCIONALIDÁ YA XUSTICIA PAL PAÍS LLIONÉS !!

    Responder
  2. Invitado, el 16/01/2007 a las 11:14:46 , #476

    QUÉ ES LA CULTURA LEONESA. De Javier Callado Cobo
    Nos alegra a todos los que nos sentimos lleuneses que se publiquen libros que digan de donde venimos y cual es nuestra cultura. Todo ello refuerza, aunque no es necesario, la legitimidad de que se nos reconozca una Autonomía propia y diferenciada dentro de la España de las Autonomías.
    Sobran las disquisiciones, pugnas y diatribas: El País Leonés o Reino debe ser una Comunidad Autónoma, VENIDA DESDE ARRIBA Y DE GRACIA.

    Responder
  3. Invitado, el 07/01/2007 a las 12:54:46 , #460

    Felicidades a Comunidad Leonesa.Hay que seguir publicando Historia y escritos políticos sobre León, para hacer que la cuestión tenga la máxima repercusión nacional.La autonomía para el País Leonés debe ser un tema más de los que se pueden debatir en el parlamento y en las Universidades.

    Responder
  4. cepedanu, el 05/01/2007 a las 21:27:43 , #459

    Para aquellos que no pudieron ver en el periódico, aquí está el texto que he copiado&pegado del foro de Conceyu.
    Muy bueno, de momento es nuestro sueño pero muchos sueños se cumplen si se lucha, se persiste y se trabaja con seriedad como por ejemplo está haciendo ComunidadLeonesa.es

    JAVIER CALLADO:
    “La llegada del nuevo año es siempre un tránsito sugerente que nos permite soñar con los mejores escenarios para nuestra tierra. El ciclo solar toma impulso y la mente fantasea sobre lo que puede ser un año de prosperidad para todos. Por un momento accedemos a un nuevo escenario imaginado, donde el futuro aparece prometedor y la alegría nos contagia.

    En ese momento feliz la Junta de Castilla y León ha sido intervenida por el Gobierno de España ante la aguda crisis administrativa que León padece. El Gobierno se ha hecho cargo de todas las competencias, que son entregadas al equipo provisional que rige el Consejo General del País Leonés. La gente baila en las calles entre abrazos, champán y banderas que ondean. Los jóvenes vocean el triunfo colectivo y la masa recorre las calles en una celebración como nadie recuerda.

    Los leoneses se aprestan a ordenar sus servicios públicos desde los cuatro nodos urbanos del país: León, Salamanca, Zamora y Ponferrada. Comienzan a planificarse las grandes líneas de acción para crear el gran centro metropolitano del sur con la unión de las ciudades de Zamora y Salamanca por una autovía de seis carriles y un metrotren. En el norte se prepara todo para convertir la línea León-Ponferrada en el corredor imprescindible de acceso hacia y desde el noroeste. Ponferrada verá su área urbana unida al mar asturiano por autovía y, de igual manera, León alcanzará Braganza a través de La Bañeza.

    Nuestros centros de poder quedarán distribuidos por el territorio. El tribunal superior de justicia en Salamanca, el poder ejecutivo en Astorga y el legislativo en Benavente. Los centros de excelencia investigadora se centrarán en Ponferrada (energías limpias), León (biotecnología y seguridad informática), Zamora (restauración y patrimonio) y Salamanca (medicina).

    El Consejo General del País Leonés potenciará la red de poblaciones intermedias para prestar numerosos servicios en todo el territorio. Las cabeceras de comarca cobran sentido de nuevo, recuperando su papel original. Las juntas vecinales se preparan para recibir fondos y competencias. Se ha preparado un plan de urgencia para aquéllas que, debilitadas por la despoblación, carecen de ejecutividad real.
    También se elaborará un plan de choque para poner en valor las principales poblaciones de alto valor patrimonial. Villafranca del Bierzo, Grajal de Campos, Ciudad Rodrigo o Toro ven el final del periodo de ruina y escasez para sus monumentos. Los talleres permanentes de restauración entran en funcionamiento en varios lugares.

    Por fin se ve avanzar la Autovía de la Plata y se desbloquean las conexiones con Asturias a través de todos los puertos. Los corredores logísticos Gijón-León-Salamanca-Madrid y Gijón-Oporto empiezan a recibir apoyo público. León, en este sueño, ha ganado. “

    Responder
  5. llionesssss, el 05/01/2007 a las 19:06:53 , #458

    Enhorabuena a todos los integrantes de comunidadleonesaes, estaís haciendo un enorme trabajo. Vuestra lucha por los derechos de todos los leoneses y por el reconocimiento de nuestro pueblo y de nuestra cultura es un ejemplo a seguir.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar