Llvme

27 jun 2012 1 comentario

Llume, “fuego” en leonés, es la palabra que da nombre a este grupo de Metal salmantino. Sus estilos dentro del Metal son varios, van desde el Black, Doom, al Folk acompañados por la gaita, zanfoña y arreglos de violin. Con sus canciones rememoran las historias del Reino de León y como no podía ser de mejor forma lo hacen en el idioma que lo representa, el Leonés.

Es común que las bandas sean del estilo que sean, aboguen por cantar en inglés, para llegar a todas las partes del mundo, pero los chicos de Llvme lo tienen muy claro, defienden el Leonés a muerte, porque es su seña de identidad, pertenece a su historia,  a sus raíces y dan a conocer un idioma, desgraciadamente en vías de extinción.

Su primer trabajo “Fogeira de Sueños“, vio la luz en 2010 y en 2012 entró en escena su segundo disco, “Yia de Nuesu“. Con sus canciones como Orbayu de Llume, Vaqueirada, Helmantica, Conceyu, Xota Chaconeada, etc, nos relatan hechos históricos y recuperan el folcklore y las tradiciones que desde el antiguo Reino de León han llegado hasta nuestros días.

Los integrantes de Llvme proceden de diversos grupos, como la extinta banda “Chaotic Hope“. En la actualidad el grupo lo componen:

  • Eric: Voz y Guitarra
  • Nandu: Guitarra, bateria, teclados y gaita de Fole
  • David: Bateria
  • Huevo: Bajo

Más información del grupo en:

http://www.llvme.com/

http://www.facebook.com/pages/LLVME/339280752522

http://www.myspace.com/llvmedoom/

1 Comentarios

  1. Audanyeh, el 12/07/2012 a las 19:45:18 , #3829

    Para mí, el mejor grupo de España. Se sale completamente.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar